Recuperar la información de un disco duro cambiando la lógica

Recuperar la información de un disco duro cambiando la lógica.
iconodiscoduro Un disco duro puede sufrir diferentes tipos de averías y en muchos de ellos es posible extraer la información cuando se nos impide acceder mediante software. Muchas de estas averías se deben a fallos en la placa o tarjeta lógica del disco y una forma de identificar este problema es cuando conectas el disco duro a una fuente de alimentación externa éste no vibra. Lo cual quiere decir que no recibe ninguna señal electrónica para que giren los platos del disco. Cambiar la lógica es una tarea sencilla, lo más complicado es encontrar un disco duro exactamente igual para hacerle el cambio de la placa logica. Puedes acudir a algun servicio técnico, comprarlo o buscarlo en algun PC del amigo o familiar :).

¿Es posible recuperar la información de un disco duro cambiando la placa lógica?
Si es posible siempre y cuando la averia del disco se encuentre en la misma placa y no sea problema mecánico. El principal requisito que debe de tener en cuenta es que la placa sea susituida por la de un disco exactamente igual en modelo, firmware y capacidad.

Si la información que contiene es importante y merece la pena intentar recuperar la información cambiando la logica empieze buscando un disco de la misma interfaz (SATA o IDE) capacidad y marca:

 

¿Como cambiar la placa lógica del disco?

1– Es tan sencillo como aflojar y retirar los siguientes tornillos situados en la parte inferior del disco:

2– Una vez retirados todos los tornillos extraer la placa con cuidado:

 

3– Ahora vuelva a realizar el mismo procedimiento con la nueva lógica.

 

(Total de Visitas: 18.376 ,Visitas Hoy: 9)

19 comments on “Recuperar la información de un disco duro cambiando la lógica

  1. Hola, un disco duro se me dañó al caerse desde una altura de unos 60 centímetros, al principio era reconocible pero ya no lo reconoce la board, el problema será mecánico?

  2. En discos rigidos idde funciona, incluso si tienen el mismo firmware o codigo segun el disco, y distinta capacidad.En discos sata no me dio resultado nunca,aunque sean iguales.

  3. hola una pregunta en los servicios de recuparacion me dicen que esto del cambio de placa es inutil que ya no funciona mi disco fue construido en 2009 lo dice la etiqueta que tanta probabilidad ay de recuperarlos con una placa identica como te comente en otro mensaje ya identifiqeue en mercado libre un disco identico con el mismo codigo del pcb de la placa deberia ser identica mismo firmware vamos cada componetne deberia ser similar en tu experiencia esto simrpe funciona

    prefiero intentarlo por mi mimso que mandar el disoc a una de estas empresas de recuparacion de datos

    1. Como bien dices podrías probarlo, a veces he tenido éxito y otras no, si es del 2009 tienes muchas posibilidades. Es cuestión de probar y según el valor de la información puede que tengas mucho que ganar.
      Saludos.

    2. estimados, esto de cambiar la controladora era antes ahora los discos duros no basta con cambiarla se debe tambien sustituir el integrado.

  4. hola te falto comentar que casi todas las placas tienen un codigo del PCB que siempre es igual si son discos identicos es una manera mas efetiva de saber si son exactamente identicos ambos discos duros..

  5. buenos dias, despues de cambiar la placa logica del disco duro por otra exactamente igual, el disco me hace ruidos secuenciales, como indicando errores, creo que falta de calibracion, le porgo la que supuestamente esta rota y enciende gira hace los primeros ruidos de arranque y no lo reconoce por ningun lado, puede que el firm de la nueva tarjeta logica del hd necesite una actualizacion para este disco duro.

    de antemano gracias

  6. Lester Cuadra :@Damian Cabrera Buenas tardes, Damian Cabrera. Sabes, a veces cuando me ocurre eso lo instalo como “Slave” en otra Computadora. Si no lo lee aun, ve a Menú Inicio, Control Panel, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos, Te aparece extendido la información de tus discos duros instalados, en la parte izquierda. En la parte derecha verás los discos que tiene tu laptop o computadora de Escritorio. Allí deberás ver tu disco duro. Solo debes formatearlo allí. Otra cosa que si funciona, es que debes de remover el “Jumper” del disco duro. Lo conectas nuevamente a tu pc de escritorio o a tu laptop, sigues el procedimiento descrito anteriormente y debe de funcionarte. Cuando lo hayas logrado, ya podrás instalarlo en donde no te lo reconoce y listo. Por última opción, debes verificar los pines de conexión en tu disco duro, a lo mejor están chatos por una mala conexión con la faja de transferencia de datos y por que algún pin este desviado de su lugar. Nos comentas cómo te fue.
    Saludos desde Managua, Nicaragua. Lester Cuadra.

  7. @Damian Cabrera
    Buenas tardes, Damian Cabrera. Sabes, a veces cuando me ocurre eso lo instalo como “Slave” en otra Computadora. Si no lo lee aun, ve a Menú Inicio, Control Panel, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos, Te aparece extendido la información de tus discos duros instalados, en la parte izquierda. En la parte derecha verás los discos que tiene tu laptop o computadora de Escritorio. Allí deberás ver tu disco duro. Solo debes formatearlo allí. Otra cosa que si funciona, es que debes de remover el “Jumper” del disco duro. Lo conectas nuevamente a tu pc de escritorio o a tu laptop, sigues el procedimiento descrito anteriormente y debe de funcionarte. Cuando lo hayas logrado, ya podrás instalarlo en donde no te lo reconoce y listo. Nos comentas cómo te fue.

    Saludos desde Managua, Nicaragua. Lester Cuadra.

  8. @Damian Cabrera
    Hola, es muy posible que la avería sea la lógica pero para ello tienes que probar la de un disco exactamente igual, vale la pena intentar probarlo porque ese tipo de averias suele ser por ello.

    Saludos.

  9. hola tengo un disco seagate sata d 500gb, el problema q tngo es q m dejo de detectar mi placa madre y ya la probe en varias placas madre y no m reconoce ninguna… al darle corriente funciona bien pero no se deja detectar.. quiero saber si debo cambiar directamente la placa logica?

  10. que tal, mi pregunta es, si se le cambiara una tarjeta lógica que no es exactamente igual a la del disco averiado, los datos contenidos no sufren daño por haberse cambiado la tarjeta lógica, o si? éstos se pueden recuperar después tal vez reparando el componente electrónico de la tarjeta?. gracias

    1. Hola, si le pones una tarjeta lógica diferente a la original no te va a funcionar y es posible que se puedan perder datos desde que le des corriente. Si se podria reparar la lógica original reparando o cambiando componentes electronicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*