intel-processor-diagnostic-tool

Intel® Processor Diagnostic Tool

Intel® Processor Diagnostic Tool la herramienta de Intel para el diagnostico de sus procesadores.

Generalmente de todos los componentes de un equipo el procesador es lo último que podría fallar. Sin embargo, tampoco son inmortales.
Los procesadores pueden fallar igual que cualquier otro componente, aunque por lo general es debido a la edad, el sobrecalentamiento o un pico de subida eléctrica. Afortunadamente, Intel ofrece una Herramienta de Diagnóstico del Procesador (IPDT) para ayudarlo a resolver algunos de estos problemas, ¡y vamos a mostrarle cómo usarlo rápidamente!

El propósito de la herramienta Intel® Processor Diagnostic Tool es verificar la funcionalidad de un microprocesador de Intel®. El diagnóstico revisa la identificación de la marca, verifica la frecuencia de funcionamiento del procesador prueba sus características específicas del y realiza una prueba de esfuerzo. Las posibilidades de que falle un procesador Intel son muy remotas y debería ser siempre el último componente de nuestro equipo del que deberíamos desconfiar, pero eso no quiere decir que no sea el origen de tus problemas, sin duda la herramienta oficial de Intel es la mejor que existe para testear la estabilidad de tu procesador. Intel® Processor Diagnostic Tool la herramienta oficial de Intel.

Intel® Processor Diagnostic Tool

Puede descargar el IPDT desde el sitio web de Intel de forma gratuita o desde este post.
Asegúrese de descargar la versión correcta de 32 o 64 bits para su sistema.

Al abrir la aplicación por primera vez se ejecuta automáticamente el proceso de testeo. Durante este tiempo se recomienda que no use el equipo para que el proceso sea más efectivo y rápido ya que su equipo se ralentizará durante el proceso, al finalizar la prueba muestra un montón de información relacionada con su procesador de Intel. Todos estos detalles se registran automáticamente en un documento de texto sin formato (formato TXT), por lo tanto, se puede imprimir para su posterior evaluación, o crear un informe HTML para mantener los registros del equipo y compararlos con los futuros resultados de referencia.

intel® Processor Diagnostic Tool

Información
Nombre: Intel Procesor Diagnostic
Autor: Intel
Tamaño: 229 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows® 10,Windows 8.1,Windows 7,Windows Server 2012 y 2008 R2
Licencia: Freeware
Versión: 4.0.0.29
Fecha versión: 17/12/2016
Idioma: Inglés
Software Requerido:
Bibliotecas Microsoft® Visual C++ 2008 Runtime.
Windows® Installer 3.1 redistribuible (v2).
Paquete Microsoft® .NET Framework versión 2.0 redistribuible (x86).
Java Runtime Environment.

auyanetGuía oficial elaborada por Intel sobre el manejo y uso de Intel Processor Diagnostic Tool en formato PDF ilustrado con imágenes pero en inglés, puedes descargarlo desde aqui

 

 

 

(Total de Visitas: 1.528 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*