Ejecutar SystemRescue CD desde un Pendrive

Como ejecutar SystemRescue CD desde un Pendrive usando UnetBootin.

SystemRescueCd es un LiveCD basado en Linux que sirve para reparar tu sistema y tus datos después de un cuelgue o caída del sistema. También tiene como objetivo proporcionar una manera fácil de hacer tareas administrativas en el equipo, como la creación y edición de las particiones del disco duro. System Rescue CD se distribuye con una imagen ISO booteable que es posible extraerla a un Pendrive para iniciar la aplicación desde un puerto USB, para ello hace falta un herramienta de tercero como UnetBootin.

 

Como ejecutar SystemRescueCD desde un Pendrive.

 

Requerimientos:
– Pendrive con mínimo de 1GB de espacio.
ISO original de SystemRescue CD.
UnetBootin.

 

1– Para comenzar abra UnetBootin y marque el circulo: “DiscoImagen”

2– Cargar la iso original de SystemRescue Cd desde clic el botón con puntos suspensibos.

3– Asegurese que la ruta y la unidad del Pendrive sean las correctas.

4– Haga clic en Aceptar para comenzar el proceso.

SystemRescue
Nota: Es recomendable que haga copia de seguridad de los datos almacenados en su Pendrive antes de usar UnetBootin, si la aplicación detecta que su sistema de particiones no es compatible con la aplicación de arranque le pedirá que borre todos los datos de su unidad flash, para crear una unidad compatible.

Cuando el proceso de extracción y creación de una unidad booteable finalice ya podrá reiniciar el sistema para probar que la aplicación inicie correctamente desde un puerto USB de su equipo.

Nota: Recuerde que debe de arrancar el sistema desde el Pendrive o indicarle a la bios que utilice primero su unidad flash como booteable.

 
 

Compartelo en Google+.

Puedes formar parte de nuestro círculo de amigos en Google+ y seguir todas nuestras nuevas publicaciones, y informarte de cuando actualizamos post ya publicados con anterioridad. Acceder a Google+…

Sígueme en twitter.

Si tienes una cuenta twitter y quieres acceder a nuestros tweets fácilmente desde nuestra cuenta, podrás estar informado cada vez que se publique un nuevo post en nuesto blog. Sígueme…

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse] – Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse] – Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

(Total de Visitas: 496 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*