avg rescue cd

AVG Rescue CD-Antivirus de rescate

AVG Rescue CD es un conjunto independiente de herramientas que se puede iniciar desde un CD o un disco flash USB. Puede utilizarse para recuperar equipos que no permitan el reinicio o que estén infectados y no puedan funcionar con normalidad.

AVG Rescue CD está basado en un sistema operativo Linux. Cuando se inicia, le permite empezar a usar funciones básicas de AVG desde una simple interfaz de usuario, así como otras herramientas administrativas. El CD también incluye todas las funciones estándar del sistema operativo Linux y puede utilizarse como un CD autónomo.

La imagen ISO o el archivo RAR de este CD se pueden descargar desde esta entrada.

Además de las funciones habituales de AVG (detección y eliminación de malware, actualizaciones desde Internet o desde un dispositivo externo, etc.), AVG Rescue CD también contiene el siguiente conjunto de herramientas de administración:

– Midnight Commander: un administrador de archivos de dos paneles
– Editor del Registro de Windows: editor de registro para usuarios más experimentados
– TestDisk: una potente herramienta de recuperación de discos duros
– Ping: comprobar la disponibilidad en recursos de red (servidores, dominios, direcciones IP)
– Programas y servicios Linux habituales: editor de texto, daemon OpenSSH, ntfsprogs..

Uso del ISO para crear un CD/DVD de arranque

El archivo ISO descargado puede utilizarse para crear fácilmente un CD o DVD que contenga AVG Rescue CD. Necesitará tener a su disposición una aplicación para grabar un CD/DVD como por ejemplo ImgBurn, en este post se explica como grabar una imagen ISO fácilmente.

Descargar ISO Rescue CD (for CD creation) para grabar a un CD

Cómo ejecutar AVG Rescue desde un Pendrive

Para crear una variante de AVG Rescue CD en un Pendrive, necesitará hacer lo siguiente:

Descargar la versión comprimidad de: Rescue CD (for USB stick)

  • Extraiga el archivo descargado.
  • Conecte la memoria USB que vaya a utilizar para el proceso y asegúrese que no contenga datos, se borrará su contenido.
  • Haga doble clic en el archivo setup.exe extraído.
  • Podrá seleccionar la unidad USB; la instalación copiará todos los archivos necesarios en la unidad USB seleccionada y la configurará como unidad de arranque haciendo clic en el botón “Install”.

avg-rescue-usb

 

Una vez finalizado el proceso (se visualizará un mensaje), puede cerrar la ventana.

Nota: No ejecute el archivo makeboot.bat directamente desde la unidad de disco duro del equipo. De hacerlo, se sobrescribirá el registro de arranque y el sistema no podrá iniciarse.

Cómo iniciar AVG Rescue

AVG Rescue CD mostrará en primer lugar una pantalla de bienvenida. Puede continuar directamente presionando Intro o esperando 10 segundos. Si necesita especificar parámetros adicionales, presione F1. De este modo, podrá seleccionar la resolución de la pantalla y visualizar otras opciones de arranque. De manera alternativa, puede utilizar la opción Memtest86+ para iniciar el diagnóstico de la memoria RAM.

 

avg-rescue-boot

 

Durante el arranque real, AVG Rescue CD montará automáticamente todos los discos duros del equipo. De este modo, los discos duros podrán analizarse y editarse. Asimismo, la conexión de red se configurará automáticamente.
En el siguiente paso, se le preguntará si desea ejecutar una actualización de AVG. Le recomendamos que la lleve a cabo. Si dispone de una conexión a Internet activa, lleve a cabo la actualización en línea. De este modo, se descargan automáticamente los archivos necesarios. Si el equipo no está conectado a Internet, puede llevar a cabo la actualización a partir de los archivos que ha descargado previamente de la página Web de AVG y almacenado en el equipo o en la unidad flash USB.

 

 

Una vez finalizado el procedimiento de arranque, se abrirá una sencilla interfaz de usuario. Para navegar entre las opciones, utilice las teclas de flecha e Intro para seleccionarlas.
Desde este menú, puede obtener acceso a todas las funciones esenciales de AVG Rescue CD. Son las siguientes:

  • Analizar: para iniciar un análisis a petición.
  • Resultados del análisis: para visualizar reportes de análisis finalizados.
  • Actualizar: para iniciar una actualización de AVG.
  • Cuarentena: para ver los archivos en cuarentena dentro de AVG y para restaurarlos. Esta opción puede resultar de utilidad en caso de que se haya detectado un falso positivo.
  • Montar: para iniciar el montaje de los dispositivos de almacenamiento. Utilice esta opción tras insertar el dispositivo USB.
  • Red: para configurar la conexión de red
  • USB: para crear una unidad flash USB de arranque que contenga AVG Rescue CD
  • Utilidades: conjunto de herramientas útiles (consulte la sección de utilidades más adelante)
  • Expulsar: para expulsar la bandeja de CD/DVD-ROM.
  • Reiniciar: para reiniciar el equipo.
  • Apagar: para apagar el equipo.
  • Acerca de: para ver información sobre AVG Rescue CD.

También puede utilizar la opción Salir para salir de la interfaz de AVG Rescue CD. De este modo volverá a la consola, en la que puede utilizar comandos para iniciar otros programas de Linux. Para volver a iniciar la interfaz de AVG Rescue CD, escriba arl y presione Intro.

Información
Nombre: AVG Rescue CD
Autor: http://www.avg.com/
Tamaño: 169MB ISO/199MB USB Aprox.
Sistema Operativo: Basado en Linux (se ejecuta antes de arrancar Windows)
Licencia: Freeware
Versión: 120.160420
Fecha versión: 20/04/2016
Idioma: Inglés.
Actualizaciones Online: Si

 

 

 

(Total de Visitas: 6.393 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*