eliminar portada mp3

Eliminar caratula o imagen en un archivo Mp3

Como ya les había comentado estoy actualizando algunas de las entradas antiguas para adaptarlas al momento y como parece que este post continua siendo de interés lo he adaptado y actualizado. A continuación

Cómo eliminar imagen de un archivo Mp3.
Muchos de los Mp3 que descargamos de internet muestran información como texto y caratula del albúm como imagen de reproducción, pero, la mayoría de estos datos son utilizados por páginas de descargas como medio de publicidad y llenan estos metadatos (ID3) con nombres o dirección de sitios web modificando la caratula o imagen y añadiendo una que no tiene nada que ver con el autor del archivo de audio.

ID3: es un estándar para incluir metadatos (etiquetas) en un archivo contenedor audiovisual, tales como álbum,portada o caratula, título o artista. Se utiliza principalmente en ficheros de audio como MP3. La gran utilidad del etiquetado de ficheros audiovisuales es que resulta imprescindible para su catalogación. La clasificación mediante carpetas y nombres de fichero es insuficiente para grandes colecciones ya que solamente facilita un único criterio de búsqueda.

Mediante el etiquetado es posible organizar una colección mediante múltiples criterios. Permite una búsqueda más rápida y sencilla de aquellos archivos que se desean.

Si eres un gran amante de la reproducción y descarga de Mp3 ya conocerás de sobra lo que son los metadatos en un archivo de audio pero si eres un usuario esporádico quizás no sabías hasta ahora que se puede editar o eliminar imágenes no deseadas en los Mp3 y editar al gusto cierta información que principalmente usarán reproductores para su visualización, como pude ser la amplia gama de Reproductores Mp3 que existen en el mercado.

Existen multitud de programas para editar estos datos pero yo he seleccionado solo dos Mp3Tag y TagScanner, ambos portable gratuitos y español.

[Descargar Mp3tag (enlace oficial)]  
[Descargar TagScanner (enlace oficial)]

 

Ejemplo de Imagen de reproducción de un Mp3 que queremos eliminar.:

quitar-caratula-mp3

 

Usando Mp3Tag

Para editar, añadir y eliminar estas imágenes vamos a usar un pequeño programa gratuito llamado Mp3tag.

Una vez descargado Mp3tag abra la aplicación y cargue su directorio de Mp3 o simplemente el archivo Mp3 que quiere modificar, para ello utilize el menú “Archivo”.

Nada más abrir la aplicación se puede apreciar que está dividida en dos columnas, la de la izquierda señalada con flechas en la imagen de abajo aparece toda la información metadato que puede editar y con su imagen correspondiente si fuese el caso.

 

mp3tag

Seleccione el Mp3 a modificar y el programa mostrará toda su información, para borrar,añadir o extraer dicha imagen o caratula simplemente haga clic con el botón derecho para desplegar el menú. Para aplicar los cambios al Mp3 haga como siempre clic en guardar.

id3

 

Usando TagScanner

Con TagScanner el proceso es similar, abra el archivo o cargue el directo Mp3, a continuación haga clic sobre la pestaña de “ETIQUETA MANUAL” y seleccione el archivo para eliminar o cambiar la imagen.

tagscanner

Para poner TagScanner en español vaya a la opción “Program Options” y a continuación seleccione idioma.

tagscanner_spanish

 
 

(Total de Visitas: 38.083 ,Visitas Hoy: 32)

27 comments on “Eliminar caratula o imagen en un archivo Mp3

    1. Pude hacerlo con TagScanner. Eliminé las carátulas, algunos datos equivocados y las letras de algunas canciones que no sabía que estaban ahí ocupando espacio.
      La carpeta de música ahora me pesa unos 50 mg menos.

  1. yo vine aquí porque ese método no me funciona, el cover no se ve en el recuadro, pongo otro e igualmente me sigue saliendo el que vino.

  2. cada vez que descargo un archivo mp3 aparece la misma imagen de álbum y no sé como eliminarlo ¿funciona con este procedimiento ?

  3. yo baje la version portable, inclui los archivos mp3 y no detecta la imagen. Reproduciendolos en el WMP los detecta perfectamente, probé con este programa, con tagscanner y con mp3 toolkit y ninguno saca la caratula del album. Esto se corrobora facilmente reproduciendo los archivos en WMP.

    1. Hola, hay determinados archivos que al parecer por los comentarios de los usuarios no se puede eliminar la caratula con programas como este. Me gustaría investigar el tema. pero necesito que me mandes por favor el Mp3 que no puedes editar. Envíamelo por correo a blogauyanet@hotmail.com o súbelo a algún sitio de descarga directa.

      Gracias.

  4. La verdad es que lo descargue y lo probe y me lleve una gran decepcion pues el problemita se mantiene…. aparentemente ya los archivos no tienen ninguna imagen mas cuando los reproduzco vuelve aparecer la imagen …. ya no se q hacer ya he hecho de todo inclusive activar ver archivos ocultos de mis carpetas y eliminar los supuestos folders q habian y nada aun aparece todo

  5. Para mi gusto es uno de los mejores editores de tags que existen.

    Yo lo utilizo sobre todo para renombar ficheros. Tiene opciones que pasan de tags a nombre y al revés
    Tiene definidas variables con los datos que facilitan el uso.
    %TITLE%, %ARTIST% etc.

    Además puedes hacer las acciones a varios ficheros a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*