Descomprimir un archivo con extensión .arc

Descomprimir un archivo con extensión .arc usando FreeARC.

Hace unos dias un usuario me pasaba un enlace de descarga de un archivo en formato arc que no podia abrir ni con WinRar ni con 7Zip. El archivo supuestamente contiene una imagen iso comprimida de un juego e investigando un poco, encontré el programa original con el cual fué comprimido y que al parecer es el unico que consigue descomprimir el fichero correctamente.

ARC es un Formato de compresión de datos muy poco habitual al cual muy pocos programas ofrecen integración, y en algunos incluso ofreciendo integración nos es posible descomprimirlo correctamente. Si arc ha sido comprimido con FreeArc es muy dificil que puedas descomprimirlo con programas comunes como WinRar o IZarc. Este formato es común encontrarlo en páginas de habla inglesa que ofrecen descargas de juegos. Si descargastes un archivo con este formato y no consigues abrirlo prueba con FreeArc.

1– Imagen de un archivo con formato .arc:

2– Para descomprimir el fichero usaremos FreeArc.
Descargue e instale FreeArc desde el siguiente enlace:

[Descargar FreeArc en español] (enlace oficial).
[Descargar FreeArc en español] (enlace alternativo).

 

3– Después de instalar el programa deberóas poder abrir el fichero sin ningún problema. Si no es así, abra FreeArc y pruebe cargando el archivo manualmente.

 
 
 
 

(Total de Visitas: 11.094 ,Visitas Hoy: 3)

9 comments on “Descomprimir un archivo con extensión .arc

  1. hola una pregunta después de abrirlo se puede volver e cerra el archivo es que estoy editando un juego para traducirlo al español y este me preguntaba si el programa te permite cerrarlo nuevamente

  2. No me funcionó, al abrir el programa y buscar el archivo para abrir, no lo reconoce, ni siquiera si le cambio las opciones a “todos los archivos”, lo único que logré hacer con ese programa fué que Windows determinara que la extención .arc se abra con ese programa, habiendo hecho ese cambio le doy doble click al archivo pero no se abre, porque según el programa tiene no tiene una firma al final del fichero.

  3. Gracias por dar esta ayuda. Si es un formato muy raro pero este compresores lo soluciona. Es básico como el 7-zip y dudo que reemplace las funciones del WinRAR pero sirve.

  4. Mario Núñez :
    bueno bueno te felicito, y si funciona muchas gracias, pero si no pudrete

    Bien al parecer no te bas a podrir te felicito por ello y ademas si me funciono, aunque hé tenido un problema con los .exe, pero en la cuenta de admn. Si funciona y ya lo instale y que bueno porque abria sido en vano los 6.67 GB que me bajé 🙂 gracias cuidate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*