reparar_windows7

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

El menú Opciones de recuperación del sistema de Windows 7 contiene varias herramientas que pueden ayudarle a recuperar Windows tras un error grave. Puede realizar reparaciones en los archivos que Windows usa para iniciarse, realizar una operación de restauración con Restaurar sistema y restaurar el equipo completo y los archivos de sistema con copias de seguridad realizadas con anterioridad. El menú Opciones de recuperación del sistema está en el disco de instalación de Windows 7. Pero también se puede acceder desde los ficheros instalados en el disco duro o incluso desde un Pendrive configurandolo previamente.

Como acceder al menú de Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

1– Reinicie el sistema y pulse la tecla F8 hasta que cargue la siguiente ventana de Opciones de arranque avanzado.

 

2– Seleccione“Reparar el equipo” y pulse la tecla Intro.

3– Seguidamente se abrirá la ventana de idioma, se guardará para el resto de ventanas

4– En la siguiente ventana seleccione su nombre de usuario y contraseña si fuese el caso. A continuación haga clic sobre “Aceptar”.

5– Finalmente se nos abrira la ventana con las siguientes opciones para recuperar el sistema.

 

Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

1 Opción: Reparación de Inicio
Esta opción te detecta errores en los ficheros de inicio del sistema y te los restaura si fuera necesario, soluciona los tipicos problemas de inicio por falta de archivos de arranque, esos que aparecen con fondo negro y letras blancas.

2 Opción: Restaurar sistema
Es el restaurar el sistema de toda la vida, pero ahora con la posibilidad de ejecutarlo desde un cd, te detecta todos los puntos de restauración creados manualmente o automaticos y te permite restaurarlos.

3 Opción: Recuperación de imagen del sistema
Para restaurar todo el sistema desde una imagen creada previamente con el mismo sistema Backup del Windows 7, posibilidad de cargar la imagen desde una unidad externa.

4 Opción: Diagnostico de memoria de Windows.
Es el Windows memory diagnostico del cual ya tenemos algunos articulos por ahi publicados, te da la opción de reiniciar el sistema y ejecutar el tester de memoria.

5 Opción: Simbolo del sistema
Ejecuta una ventana de simbolo del sistema desde el cual con algunos conocimientos de MS-DOS puedes hacer algunas cosillas.

 
 

(Total de Visitas: 117.676 ,Visitas Hoy: 20)

26 comments on “Opciones de recuperación del sistema en Windows 7

  1. tengo una netbook que tiene dos sistemas operativo, linux y Windows. Linux inicia perfecto en cambio windows no me deja iniciar sesión, me aparece en la pantalla opciones de recuperación del sistema. me da dos opciones una es, use herramientas de recuperación etc, el otro es restaure el equipo con una imagen del sistema. no se cual usar de las dos. espero una pronta respuesta desde ya muchas gracias.

  2. Pero en este caso compre una compu en la casa de empeño , de la chiquita no hay disco y yo no sé el nombre ni contra seña del usuario que debo hacer ?

  3. Holaa! Por favor necesito ayuda! Cuando reinicio el equipo intentando seguir los pasos, me aparece esa pantalla de la imagen, solo que no me aparece la opción de “reparar equipo” cuando enciendo mi ordenador me aparece las opciones de iniciar Windows, lo que dice en modo seguro, modo seguro con funciones de red, y entre otras pero ninguna me deja iniciar, me aparece que tiene un error, me dice que es posible que haya un cambio de hardware o software y me dice también
    Archivo: TVALZ_O.SYS
    Estado: 0xc0000098
    Información: Error de Windows al cargarse. Un archivo necesario
    No se encuentra o está dañado.
    Por favoorrr necesito ayuda! No quiero perder los archivos que tengo guardados pero si no hay de otra, que puedo hacerrrrrrr?

  4. Hola, yo tengo un problema… tengo que reparar el inicio via usb, cuando pongo el usb, no se como entrar al meno de recuperacion del sistema ya que me solo salta la opcion de instalar windows, alguien me entendio? necesito ayudaa porfaa !!

  5. Pues no me funciona por que en la opcion de poner nombre y contraseña pues no recuerdo la contraseña asi que no me deja restaurar… hay alguna otra forma??

  6. Muchas Gracias por la info no pense que se podia acceder asi de facil a la consola de recuperacion muchas gracias me salvaron jeej

  7. Pues a mi no me funciona, el caso es que cargo con y sin cd. Si intento cargar con el cd me dice que he de formatear los datos, y no puedo porque los datos son muy importantes. El caso es que si inicio y le doy a F8 sin cd y le doy a reparar no me funciona. Entonces no se que hacer para arreglarlo.

  8. disculpe D; pero al opcion de reparar no me aparece, quiero ejecutarlo desde mi prendriver pero nada, el windows que tengo es 7 ultimate,32 bits y mi lapto es marca acer con un procesador intel celeron

  9. oye amigo Lo descargue para pendrive pero al correr el boot desde la usb dice failed to load the boot file
    utilice el link que pusiste del usb para correr tu programa. Que tengo que hcer?

  10. Buenas. Mediante la opción F8 no puedo hacer absolutamente nada. El PC vino con el Windows 7 instalado pero sin el DVD. Ahora no puedo hacer ni un CD de recuperación. Voy a probar a descargármelos pero estoy seguro de que me va a a dar un error de compatibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*