Comprobar si funciona una fuente de alimentación de PC.

Estándar

Comprobar si funciona una fuente de alimentación de PC realizando un simple puente.

fuente_post Actualmente existen el mercado una amplia variedad de tester para fuentes de alimentación que permite comprobar el voltaje de cada conector o simplemente comprobar si la fuente está rota. Como alternativa a estos tester existe una manera sencilla y segura de comprobar que una fuente de alimentación de PC funciona descartando posibles averías. En muchos casos se presupone que la avería es la fuente de alimentación cuando un equipo no enciende, pero no en todos los casos es asi. Una manera de comprobar y descartar si funciona es realizandole un puente uniendo dos cables de su conector principal.

¿Como hacer una puente a una Fuente de alimentación de PC?

Nota: Antes que nada es recomendable extraer por completo la Fuente del equipo y desconectar todos los conectores para asegurarnos de que no hay otro dispositivo que esté provocando un corto.

1- Para hacer un puente a la fuente vamos a usar el conector de 24 o 20 pines que es el más grande de todos y que se conecta a la Placa base.

2- Como herramienta de trabajo vamos a usar un pequeño clip que no sea de plastico para realizar una unión entre dos cables.

3- Sin la fuente conectada a la toma de corriente abrimos el clip y juntamos el cable verde con cualquier cable de color negro, normalmente el más cercano.

Nota: Es recomendable hacer el puente con el cable de alimentación desconectado y solo enchufarlo cuando ya tengamos el puente hecho, cosa que si la fuente está bien la encenderá automáticamente.

 

Ahora enchufe la toma de corriente, si está en buen estado el ventilador de la fuente debería empezar a girar automáticamente

Nota: Con este articulo es muy fácil comprobar si la fuente de alimentación enciende, pero no si existe un problema de voltaje insuficiente que pueda estar provocando una avería.

 
 
 

Artículos relacionados:

Diagnostico de Memoria RAM
Diagnostico de Discos duros
Sistemas CD de recuperación

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 3.020 ,Visitas Hoy: 1)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • auyanet

    @djxpro
    Si djxpro como bien dices la fuente puede provocar averías extrañas que aunque paresca que está todo bien esconden problemas de corriente. Esto de probar la fuente haciendo un puente es muy beneficiosa cuando realmente no enciende, porque ya te das cuenta que está mal, cuando enciende te quedas con la duda porque puede padecer otra avería.

    Saludos y gracias por comentar.

  • http://www.taringa.net/djxpro djxpro

    te pensaba comentar algo, pero veo que lo pusiste en una nota xD
    aunque a veses(como me paso a mi) no es ni siquiera el voltage…pues a veses arranca hasta el punto de poder ver la bios y todo eso, pero el S.O no es capaz de arrancar, es simplemente el hecho que la corriente que suministra la fuente ya es deficiente, ya sea por muchos perifericos o porque esta sobreforzada y su vida util se redujo

  • auyanet

    @coco
    Hola, pues me temo que está rota como bien dices.

    Saludos y gracias por comentar.

  • coco

    Hola, gracias por el post la verdad esta genialmente explicado…. os cuento mi caso, mi fuente es de los pin pequeños, aun asi me imagino que dara igual para probarla, tras hacer la prueba como bien explicas en las fotos mi fuente sigue sin encender, sera la fuente que esta completamente muerta ???

    un saludo y gracias por mantener un sitio tan interesante, ANIMO.