Instalar un modulo RAM a un portatil Acer 5720

Estándar

Ampliar a 4GB de RAM un Acer TravelMate 5720.

El portatil Acer Travelmate 5720 es un modelo que trae 2 Slot de memoria y viene con un solo modulo RAM SODIM de 2GB a 1333 Mhz con lo cual nos permite añadir otro modulo más y ampliar las posibilidades de rendimiento de nuestro portatil.

Nota: Este modelo lleva un modulo SODIM de 2GB a 1333Mhz para que la ampliación funcione y sea compatible tenemos que instalar un modulo de igual caracteristicas sobre todo en la velocidad de frecuencia (1333Mhz). Si asi lo desea puede instalar un modulo de 1GB en vez de otro de 2GB pero siempre de la misma frecuencia.

 

La ampliación de RAM en muchos modelos es similar si necesita identificar el modelo de memoria instalada en su máquina utilice estas pequeñas guias:

- Guia para la identificación y ampliación de memoria RAM en un Portatil.
- Guia completa de la memoria RAM por Kinsgtom (PDF).
- Guia oficial en PDF de Kingston para la identificación de sus módulos ValueRAM

Memoria RAM compatible con TravelMate 5720:

1- Antes de comenzar con la ampliación vamos a comentar unas pequeñas recomendaciones interesantes:

• Primero que nada es muy recomendable que procedamos a hacer la ampliación en una mesa amplia que nos permita trabajar con facilidad y en un sitio con bastante luz.
• Organiza el lugar de trabajo y tenlo todo a mano antes de comenzar.
• Utiliza una base protectora o algo que evite que se raye el portatil al apoyarlo sobre la mesa.
• Ten cerca un recipiente o vaso donde poner los pequeños tornillos que vamos a extraer de una de las tapas del chasis del portatil.
• Como herramienta es necesario un simple destornillador pequeño de estria.

Nota: Antes de comenzar extraiga la bateria y compruebe que no este enchufado a la toma electrica.

1- Ponga el portatil boca a bajo sobre una base protectoria y proceda a extraer los siguientes 3 tornillos marcados con un flecha roja en la siguiente imagen:

2- Importante: Guarda los tornillos en un recipiente o vaso para que no se pierdan ya que son muy pequeñitos y fáciles de perder pero muy dificiles de conseguir:

3- Una vez extraido los tornillos retire la tapa haciendo presión hacia fuera con la mano o con la ayuda de un pequeño destornillador plano:

4- Sin la tapa protectora se puede apreciar el modulo RAM instalado de fábrica y encima el Slot libre que usaremos para conectar nuestro nuevo modulo:

5- Vamos con la tarea más importante añadir nuestra nueva memoria. Solo existen una manera posible de encajar la memoria y si te fijas bien es como encajar una pieza de un puzle ya que la memoria tiene una pequeña muesca que es la que tiene que ir encaja en el Slot de la placa.
Como orientación tienes estas imagenes representativas:

 

Nota: Compruebe que el modulo quede bien fijado y agarrado con las travitas laterales de fijación.

6- Con el modulo fijado ya podemos volver a poner todo en su sitio y arrancar la máquina para comprobar que el sistema ha reconocido correctamente la ampliación:

 
 

Articulos relacionados:

Instalar un modulo ram de 2GB a un Acer Aspire One D255
Windows Memory Diagnostic
Ampliar la memoria RAM de un portatil.

*********************************************************************************

 
 
 
 

(Total de Visitas: 1.176 ,Visitas Hoy: 1)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • Gema

    Hola!! Tengo ese portatil y quiero ampliarle la ram, es posible que me acepte ddr3?? que frecuencia máxima admite? gracias!! muy buena web!