seatools_dos

SeaTools para DOS – Herramienta oficial de Diagnóstico Seagate

SeaTools para DOS es una herramienta de diagnóstico integral y fácil de usar que le ayuda a determinar rápidamente qué es lo que le impide acceder a los datos de su equipo de sobremesa o portátil. Incluye varias pruebas que examinan el soporte físico de su unidad de disco Seagate o Maxtor y de cualquier otro disco duro que no sea Seagate. Este es el recorrido por las versiones antigua (modo texto) y nueva (GUI).

Para usar SeaTools para DOS, seleccione descargar la versión en CD de arranque.

La versión DOS significa que es para ejecutarla desde un CD antes de iniciar Windows. El análisis te permite hacer diferentes pruebas para comprobar el estado del disco, detecta sectores defectuosos y errores S.M.A.R.T entre otros. Indispensable para tramitar tu Seagate directamente con el servicio técnico oficial. SeaTools para DOS es una herramienta de diagnóstico completa y fácil de utilizar que le ayudará a determinar rápidamente qué es lo que le impide tener acceso a los datos de su equipo de escritorio o portátil. Incluye varios tipos de pruebas para examinar los soportes físicos de su unidad de disco Seagate o Maxtor y de cualquier otra unidad de disco que no sea Seagate.

Esta versión DOS le permite realizar diferentes tipos de prueba sin tener que iniciar un sistema operativo, ya que la aplicación es booteable y se distribuye como una imagen ISO lista para grabar y ejecutar desde un CD o un Pendrive.

Un alto porcentaje de las unidades en garantía que se devuelven a Seagate para sustitución son unidades en perfecto estado a las que no se les encontró ningún problema en las pruebas. La devolución de una unidad en garantía para su sustitución representa tiempo de inactividad del sistema y la molestia de tener que empaquetar y enviar la unidad. Antes de devolver una unidad, le conviene primero determinar si realmente es necesario reemplazarla. Esta utilidad de diagnóstico de unidades de disco duro le ayudará a tomar esa determinación, y posiblemente le ahorre tiempo y dinero, además de preservar sus datos.

seatools

Con SeaTools DOS puede:

– Realizar “Prueba Corta” la prueba básica y rápida que detecta la mayoría de errores.
– Realizar “Prueba Larga” lee todos los sectores de la unidad para detectar errores.
– Obtener un “Código de Prueba” que puede usar en la web de Seagate para RMA.
– “Ajustar capacidad” para un sistema que no reconoce el disco por no detectar capacidad.
– Realizar diferentes tipos de “borrado” de datos en el disco duro.

Bajo el menú “Basic” (Básico):

– Short test (Prueba corta): realiza una prueba DST sobre las unidades Seagate. Si la unidad no admite DST, Seatools ejecuta una prueba de lectura . Esta prueba dura unos 2 minutos.
– Long test (Prueba larga): realiza una exploración completa de la unidad. Ésta se usa normalmente para encontrar y reparar los sectores defectuosos.
– Acoustic test (Prueba acústica): reduce la velocidad de giro de la unidad para poder determinar si el ruido del sistema está causado por la unidad o por alguna otra cosa.

Características avanzadas:

-Set Capacity to 32GB (Ajustar la capacidad a 32 GB): limita la unidad a 32 GB para uso en Pentium 3 o sistemas más antiguos.
-Set Capacity manually (Ajustar la capacidad manualmente): limita la unidad a un número específico de Direcciones de bloque lógico (LBA), útil para sustituir una medida de unidad inusual en un RAID.
-Set Capacity to MAX (Ajustar la capacidad a MÁX.): se usa para cambiar el tamaño de la unidad a la capacidad máxima (no ignora el jumper de capacidad límite).
-Erase Track Zero (Borrar la pista cero): rellenado rápido con ceros para borrar datos y particiones de una unidad. Esta opción se completa en un segundo.
-Timed Erase (Borrado temporizado) (10 segundos, 20 segundos, 1 minuto, 5 minutos): resulta útil cuando el rellenado rápido con ceros no es suficiente (es decir, en caso de cargadores de arranque…).
– Full Erase (Borrado completo): rellena la unidad completa con ceros. Se puede usar para recuperar sectores defectuosos y borrar todos los datos.
No es un “Borrado seguro”.

 

Información
Nombre: SeaTools para DOS
Autor: http://www.seagate.com/
Tamaño: 9MB Aprox.
Licencia: Freeware
Versión: 2.23
Fecha versión: 12/04/2011
Idioma: Español (Multilenguaje).
Nota: Imagen ISO para grabar y ejecutar desde un CD.

 
 

 

descargar Descargar SeaTools par Dos.
descargar SeaTools para Windows.
icono Descargar Guia oficial en Español (pdf).
descargar Ver Guía online oficial.

 
 

(Total de Visitas: 7.672 ,Visitas Hoy: 6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*