Cómo hacer copias de seguridad de GMail con Thunderbird

Con el tiempo vamos acumulando en GMail muchos e-mails importantes y aunque el correo electronico de Google es muy estable eso no impide que se puedan producir pérdidas de datos o lo que es peor borrado de cuentas, en estas cuentas podemos acumular correos importantes: muchos de ellos son e-facturas, contraseñas de sitios web, correos de confirmación de altas…; Por todo ello desde este articulo te vamos a enseñar una opción eficaz de hacer copia de seguridad de todos los correos almacenados en tu cuenta y para ello vamos a usar un gestor de correo gratuito como Thunderbird.

Hace ya unos cuantos años encontrar un servidor de correo gratuito que te ofreciera la posibilidad de descargar e-mails con un cliente de correo era una tarea muy dificil y es que antes se hacia más pesado consultar el correo via web que hacerlo desde un cliente de correo cosa contraria a lo que sucede hoy en dia.

Para llevar a cabo tal tarea vamos a usar la última versión de Thunderbird cliente de correo del proyecto Mozilla.

1– Antes de comenzar deberás asegurarte que tienes las opciones perntinentes activadas en tu cuenta de GMail para que puedas descargar todo el correo a tu PC:

2– Dentro de configuración haga clic en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”.
Dentro de la pestaña activamos laS siguiente opciones:

– En el apartado 1. Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado)
– En el apartado “2. Cuando se accede a los mensajes a través de POP”, que quede seleccionado: Conservar la copia de GMail en Recibidos:

3– Con GMail ya configurado para poder descargar el correo haga clic en “Guardar cambios”.

4– Abra Thunderbird y a continuación en el apartado de cuentas haga clic en “Crear una nueva cuenta”:

 

5– A continuación complete los siguientes datos que le pide:

 

6– Automáticamente Thunderbird configura los datos correspondientes al servidor de GMail. Si los datos de inicio de sesión son correctos con tan solo hace clic en “Crear cuenta” la ventana se cerrará y Thunderbird quedará configurado y automáticamente descargará todos los correos electronicos:

7– Con Thunderbird no solo podrás descargar todo el correo y tenerlo almacenado en su PC si no también previsualizarlo y hacer todas las funciones que se pueden hacer con un cliente de correo.

*********************************************************************************

 
 
 
 
 

(Total de Visitas: 750 ,Visitas Hoy: 1)

4 comments on “Cómo hacer copias de seguridad de GMail con Thunderbird

  1. como puedo utilizar el thunderbird porque cuando elimino un mensaje en mi correo tambien se elimina en la copia, y no quiero que se borren, necesito ayuda

    1. Hola, creo que te refieres a las opciones del apartado 2 de este mismo articulo:

      – En el apartado “2. Cuando se accede a los mensajes a través de POP”, que quede seleccionado: Conservar la copia de GMail en Recibidos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*