Como instalar cualquier edición de Windows 7 desde un mismo DVD

Windows 7 se distribuye en varias ediciones cada una adaptadas y orientadas a un tipo de usuario diferente, ediciones como la Ultimate, Profesional, Home Premium, Home Basic y Starter. Cada edición se distribuye con su propio tipo de instalación correspondiente, que no es más que una pequeña modificación para que instale una determinada edición. Cada DVD viene configurado para su edición, pero existe una manera de instalar cualquier tipo de edición desde algunos de estos discos de Windows 7. Esto nos puede permitir disponer de todas las ediciones de Windows 7 en un mismo DVD y no tener un DVD de instalación para cada edición. Otro motivo muy interesante es poder acceder a la edición de Windows 7 Starter que es la más difícil de obtener y que viene instalada principalmente en portátiles de tamaño reducido como los Netbooks.

Como instalar cualquier edición de Windows 7 desde un mismo DVD

Para poder realizar esto tendremos que eliminar un archivo de configuración que se encuentra dentro de los ficheros de instalación de Windows 7 para ello tendremos que crear una imagen ISO del DVD original.

Si ya dispone de una iso de Windows 7 procederemos a editarla con cualquier programa de gestión de Iso’s como UltraISO, MagicISO, PowerISO o WinISO entre otros.

Si dispone del DVD de Windows 7 haga una imagen ISO.
Si no sabe como crear una imagen ISO de un DVD lea el siguiente articulo.

Nota: Puede descargar la ISO original de Windows 7 desde el siguiente post.

Para crear un DVD con todas las ediciones disponibles siga los siguientes pasos:


1
– Con la ISO de Windows 7 en nuestro equipo vamos a proceder a eliminar el fichero antes mencionado, en nuestro caso he usado UltraISO.

El fichero que tenemos que localizar y eliminar se llama “Ei.cfg” y simplemente es un fichero que se edita con el bloc de notas y que contiene varias lineas de texto que indican a la instalación de Windows 7 que edición debe instalar por defecto, al eliminar dichero fichero la instalación le preguntará a usted cual debe instalar.

2– Abra UltraISO y añada la iso de windows 7 mediante el menú Archivo–>Abrir:

3– El fichero “Ei.cfg” se encuentra dentro de la carpeta “sources”, abrimos dicha y carpeta:

4– Dentro de la carpeta sources buscamos el fichero “Ei.cfg” y hacemos clic con el botón derecho sobre él para luego hacer clic en eliminar:

5– Para aplicar los cambios haga clic en Guardar:

El proceso durará unos minutos dependiendo como siempre del equipo.

6– Ya tenemos la iso modificada y ahora podemos grabarla a un DVD o usarla para hacer la instalación desde un pendrive, quizás le interese los siguientes articulos para aclarar dudas:

 

Grabar una imagen ISO a un DVD con ImgBurn.
5 maneras diferentes de instalar Windows 7 desde un Pendrive

 

7– Por último cuando ejecutes la instalación con la iso modificada Windows 7 te pedirá que selecciones edición a instalar en la ventana siguiente:

 
 

Artículos relacionados:

Descargar imagenes ISO originales de Windows 7
Artículos sobre Windows 7
5 maneras diferentes de instalar Windows 7 desde un Pendrive

*********************************************************************************

 
 

Recibe gratis un correo cada vez que publiquemos un nuevo post:

– Diaria o semanalmente en tu correo con feed mail. [Suscribirse] – Periódicamente con el boletín de novedades. [Suscribirse] – Recibe un tweet cada vez que se publique un nuevo post. [Seguir]

 
 

(Total de Visitas: 45.687 ,Visitas Hoy: 4)

38 comments on “Como instalar cualquier edición de Windows 7 desde un mismo DVD

  1. COMO SE INSTALA WINDOWS DESDE LA ISO QUE HICE DE LOS DISCOS ORIGINALES DE MI EQUIPOI,W7 HOME PREMIUM,QUE SON 6,(4+2 COMPLEMENTARIOS),LO TENGO Q HACER Asi,porque de otra manera no me deja instalar el software concreto de mi pc ,un HP TOCHSMART 600-1040ES,,m.gracias,espero respuesta,por favor,SALUDOS !!!!!

  2. Buenos días
    ¡¡por fín puedo hacer comentarios!!, resulta que hasta ahora he accedido a este blog con Firefox y desde éste navegador no aparece la ventana para añadir comentario y se me ha ocurrido usar el explorer 😉
    Muchas gracias por este blog, es completísimo Ayoze
    Aprovecho para preguntar lo siguiente:
    He creado una nueva iso a partir de un Home Premium quitándole el archivo que comentas en este artículo
    Mi duda es (tengo licencia Home Premium), si puedo aprovechar mi licencia para elegir la instalación Ultimate, o me mandará a paseo cuando termine la instalación y meta mi clave
    ¡¡Muchas gracias!!

  3. @auyanet
    Saludos Antonio!…yo en realidad agradezco primeramente a Dios por darme Sabiduría y tener el amor en Cristo para ayudar y aportar mis pocos conocimientos en Computadoras. Segundo, agradezco a Auyanet por propocionarme el medio para poder ayudar a las personas como usted que desean, necesitan y piden ayuda en la solución de sus problemas con las PC. Tercero, agradezco a usted por depositar la confianza en mí, y pedir ayuda a Auyanet y cuando él no está disponible, pues yo poderle ayudar a usted y a muchos otros que así lo deseen. Agradezco la gentileza que usted ha tenido al saludarme y decirle a mi país “Hermosa Nicaragua”, pues eso me da la certeza que he ayudado a solucionar dudas y pequeñas dificultades que haya tenido usted con sus pc. Gracias por ese respeto y sin duda alguna, es usted una persona muy amable, responsable, profesional, ético en lo que hace, muy instruido y espero sepa transmitir todas estas cualidades positivas a otros….ya sean, sus hijos, familiares, nietos, etc….Gracias nuevamente y sigamos adelante en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que con Cristo, somos más que vencedores. Saludos desde Nicaragua. Lester Cuadra.

  4. @divernet
    Ok, perfecto, pense que no usabas mucho el utorrent al preguntarme que no podias descargar desde The Pirate Bay, casualidad que en el momento que intentabas descarga no funcionaba la web.

    Saludos y hasta otra.

  5. Estimados Amigos:
    Antes que nada un gran saludo a todos Ustedes desde Chile. Y muchas gracias por toda la información que llega a mi correo. Que siempre es de mucha utilidad.
    Un saludo especial a mi amigo Nicaragüense que siempre ha tenido la paciencia para responder mis dudas.
    Una muy buena página como pocas en Internet.
    Antonio.

  6. buenos dias de nuevo auyanet y a todos, si se manejar el utorrent de hecho llevo muchos años utilizandolo, no se si me he explicado mal el caso era que no podia entrar al enlace del torrent desde -auyanet- que te redirigia hasta -thepiratebay-, pero ya he podido entra hoy, sin embargo ayer lo intente como 7 u 8 veces y no me dejaba.
    asi que doi por solucionado el tema .
    ya descargue las isos, un saludo a todos los que conseguis que esto funcione

  7. @divernet
    Hola,a hay que hacer clic en Get this torrent para que se cargue el torrent en una aplicación de descarga como uTorrent para poder descargarlo.

    No sueles usar la descarga por torrent?.

  8. buenos dias y gracias de nuevo por la atencion que prestais, para no complicarme me descargare las isos de xp individualmente.
    te comento que la iso de Windows XP Home SP3 ISO Original que tiene el enlace a el sitio de descarga por torrent-thepiratebay-a mi no me va, te pediria por favor que lo comprobases, yo estoy en España, por si te sirve
    un saludo y siempre seguir asi

  9. @divernet Con el XP no he visto nada parecido, lo que si se puede hacer es crear un menu autoarrancable con MultibootISOS desde el cual se pueda ejecutar la instalación de XP Home y XP Pro, es una idea.

    Saludos.

  10. auyanet gracias por contestar, tenias razon esta dos pasos mas adelante, primero sale la pantalla, para el idioma -teclado-horario despues instalar windows 7 y la siguiente es la que te deja escoger el SO que desees
    mi temor era que se pusiese a instalar nada mas dar en INSTALAR y por eso no segui lla que no quiero quitar el SO que tengo.

    aprovecho para comentarte si esto tambien se puede hacer las isos de XP, o estas hay que descargarlas cada una la que corresponde.
    un saludo

  11. @divernet
    Hola, tienes que salir al eliminar corectamente el fichero, si no mal recuerdo elegir el sistema a instalar es casi el último paso, puede ser que aún no lo hayas visto, no tiene nada que ver el sistema que tengas instalado en el disco.

    Saludos.

  12. buenos dias, y gracias por la labor que realizais.
    quiero hacerte una pregunta auyanet o cualquier persona que me puedaq contestar
    he descargado la iso original de w7 ultimate, la he abierto con el power iso i le eliminado el archivo ei.cfg y guardado la iso resultante-grabada en un dvd.
    tengo un portatil con windows xp pro y un sobremesa con windows xp home.
    para comprobar que se booteaba bien he puesto el dvd de 32bits. en el portatil y bootea perfectamente, pero hay esta mi duda no me sale la imagen que has puesto para poder elegir que w7 instalar sino que me sale directamente instalar w7, sin dar la opcion de elegir.
    sera por que lo he probado en un ordenador con wxp- me gustaria que me contestases, un saludo

  13. Saludos, estais en un error, la clave de 32 bits SI QUE SIRVE para el de 64, la unica condicion es tener un minimo de 2 Gb y que el procesador soporte 64 bits (casi todos).
    @auyanet

  14. Muchisimas gracias me salvaron la vida, había dejado inutil mi netbook y no hallaba una iso de w7 starter pero si tenía acceso a una de home premium!

  15. pordioscarlos :
    mi clave es para el 32 bits. Se la puedo poner al x64 bits?

    No, no puedes, tienen claves diferentes, solo la puedes poner en uno de 32 bits.
    Saludos.
    Por cierto esta pagina es imprescidible, enhorabuena a los cradores de Auyanet. 🙂

  16. Hola que tal, hice la modificacion de la imagen iso W7 Professional SP1 32Bit. ahora como grabo todo osea las dos iso la q modifique y la q quiero agregar q es esta W7 Home Premium SP1 32 Bit???

  17. Gracias primero que nada. Baje la iso del win 7 ultimate la pase a una usb y ahí elimine el archivo Ei.cfg. Instale el win7 sin ningún problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*