Como crear un alias de correo en Outlook.com

La opción de crear alias de correo en hotmail, ha sido integrada al nuevo dominio de Outlook.com. Un alias de correo permite crear una nueva dirección de correo electrónico que se puede usar para diferentes situaciones, la intención de este servicio es la de combatir el spam, ya que un alias se puede usar para registrarse en sitios web o usarla en servicios en los que sabes que puedes recibir spam en cualquier momento. Es posible separar el correo entrante de tu alias de tu buzón de entrada habitual, cuando quieras puedes borrarlo sin afectar a tu correo principal de Outlook.

Nota: En total se puede crear hasta 5 alias nuevos por año, hasta un total de 15.

Para crear un alias de correo añadido a tu cuenta Outlook.com sigue los siguientes pasos:

Paso 1– Entre a su bandeja de entrada y haga click sobre el icono de una tuerca situado en la parte superior derecha, a continuación seleccione “Más opciones de configuración de correo”.

Paso 2– Ahora dentro del apartado “Administrar cuenta”, haga click sobre “Crear un alias de Outlook”

Paso 3– Ahora tan solo añada un nombre para su nueva dirección de correo y haga click en “Crear un alias”.

Paso 4 Selecciona la opción de “una carpeta nueva” para que todos los mensajes que recibas con dicho alias, puedan ir automáticamente a uan carpeta sin que se mezclen con tus correos en tu bandeja de entrada habitual.

Nota: Para acceder al correo de tu alias siempre tienes que entrar a tu bandeja de entrada principal.

Conclusión: Crear una lias de correo es una manera muy útil de combatir el spam, sin necesidad de tener que crear correos electrónicos adicionales, puede ser usada para registrarse en sitios web o foros, que utilicen sistemas de publicidad por correo o en sitios que ofrescan promociones de las que no estas interesado, ya has visto que crear un alias es muy sencillo y en cualquier momento la puedes eliminar sin afectar a tu cuenta principal de Outlook.

 

(Total de Visitas: 931 ,Visitas Hoy: 1)

7 comments on “Como crear un alias de correo en Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*