alias-outlook

Como crear un alias de correo en Outlook.com

Un alias de correo permite crear una nueva dirección de correo electrónico que se puede usar para diferentes situaciones, la intención de este servicio en un principio era la de combatir el spam, teniendo en una misma cuenta principal varias direcciones de correos. Sus posibilidades son muchas como por ejemplo, usarla para registrarse en sitios web o en servicios en los que sabes que puedes recibir spam en cualquier momento. Es posible separar el correo entrante de tu alias de tu bandeja de entrada creando carpetas.

Puedes cambiar la forma de iniciar sesión y cómo apareces agregando alias a tu cuenta de Microsoft. Un alias es un nombre de cuenta adicional que puede ser una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o un nombre de Skype. Usa la misma bandeja de entrada, lista de contactos y configuración de la cuenta que el alias principal. Puedes iniciar sesión en tu cuenta con cualquier alias: todos ellos usan la misma contraseña.

Estas son algunas razones por las que tal vez quieras usar alias en tu cuenta:

  • Estás listo para obtener una nueva dirección de correo electrónico, pero no quieres perder las opciones de configuración ni los datos.
  • Quieres disfrutar de la flexibilidad de tener varios alias que compartan las mismas suscripciones y bandeja de entrada.
  • Quieres un alias que no se pueda usar para iniciar sesión en tu cuenta y que puedas proporcionar a empresas o a otras personas sabiendo que no pueden acceder a tu información.
  • Para usarlo en registros en páginas web y foros en los que sabes que pueden ceder tus datos como vía para enviarte spam.

 

Paso 1– Entre a su bandeja de entrada y haga clic sobre el icono de tuerca situado en la parte superior derecha, a continuación seleccione “Opciones”.

 

alias-outlook

 

Paso 2– Dentro de opciones seleccione “Cuentas conectadas” ubicado dentro del menú “Cuentas” de la parte izquierda de su ventana.

 


Dentro de cuentas haga clic en “Administrar o elegir un alias principal” situado en la parte inferior.
Paso 3– En la siguiente ventana podrás administrar las opciones disponibles para sus alias. Para añadir una nueva cuenta haga clic sobre “Agregar correo electrónico”.

 

correo-outlook1

 

Paso 4 Para finalizar añada el nombre elegido para su nuevo alias, seleccione dominio y si está libre Microsoft dejará crearlo.

 

agregar alias

 

Nota: No puedes agregar un alias que ya esté asociado a otra cuenta de Microsoft. Los alias no pueden usarse para compartir información entre dos cuentas Microsoft existentes.

Las direcciones @hotmail.com, @live.com, Outlook.com y @msn.com existentes no se pueden agregar como alias.

Conclusión: Crear un alias de correo puede ser muy útil, la idea de tener otra dirección de correo asociada a tu cuenta principal sin necesidad de abrir cuentas adicionales en otros servicios similares puede gustar a muchos usuarios. Puede ser usada para multitud de cosas como en registros de sitios web o foros de los que no te fías. Ya has visto que crear un alias es muy sencillo y en cualquier momento puedes eliminarlo sin afectar a tu cuenta principal de Outlook.

 

(Total de Visitas: 1.105 ,Visitas Hoy: 1)

7 comments on “Como crear un alias de correo en Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*