diagnostico wd

Data Lifeguard Diagnostic para unidades Western Digital

Data Lifeguard Diagnostic es la herramienta oficial para el diagnóstico de discos duros Western digital, versión para Windows que nos permite hace pruebas de diágnostico a unidades externos por USB o Firewire y unidades internas IDE o Sata. Es la herramienta más fiable para localizar errores SMART o fallos más graves. Dispone de diferentes tipos de pruebas para el diagnóstico de unidades WD y de otras opciones interesantes como la de borrado completo de la unidad.

 

Cómo funciona Data Lifeguard Diagnostic

La aplicación Data Lifeguard Diagnostic es de las más sencillas de este tipo y prácticamente no ha cambiado su interfaz desde que salió sus primeras versiones, pero si ha actualizado su compatibilidad con las nuevas y más recientes unidades Western Digital. Puede realizar la identificación para su diagnóstico en unidades FireWire, IDE, Serie ATA, SSD o USB y los resultados son 100% fiables muy similar a la herramienta que ofrece la competencia con la famosa SeaTools.

Al abrirlo aparecen dos ventanas en la pantalla principal del programa. En la ventana superior, verá las unidades de su sistema disponibles para prueba. También aparecerá el número de modelo, número de serie y capacidad de cada unidad de disco. En la ventana inferior, aparecerá información de partición de la unidad seleccionada.

En la ventana superior aparecerá la consulta rápida y automática al estado SMART, señalado con una flecha verde en la imagen de abajo. Está primera consulta no significa que el disco este libre de errores deberá realizar algunos de los diferentes tipos de prueba para una diagnostico más completo.

 

Data Lifeguard Diagnostic

 

Como ejecutar los diferentes tipos de prueba disponibles.

Para ejecutar las opciones de prueba debe seleccionar su unidad de disco duro en la ventana superior y hacer clic encima con el botón derecho, en el pequeño menú que se despliega hacer clic en “Run Diagnostic”.

 

diagnostico-western-digital

 
Aparecerá la siguiente ventana con los diferentes tipos de prueba de los que vamos a hablar a continuación.
 
data-lifegauard-diagnostic

 
Los tipos de prueba que puede realizar son:

QUICK TEST (Prueba rápida) – Realiza la prueba automática rápida SMART de la unidad para recopilar y comprobar la información Data Lifeguard contenida en la unidad.

EXTENDED TEST (Prueba extendida)
– Realiza una exploración completa de los medios para detectar sectores dañados. Puede tomar varias horas en completarse, dependiendo del tamaño de la unidad.

ERASE (Escribir ceros) – Escribe ceros en la unidad, con las opciones Full Erase (Borrado total) y Quick Erase (Borrado rápido). Se perderán el sistema de archivos y los datos.

VIEW TEST RESULT (Ver resultado de la prueba)– Muestra los resultados de la última prueba.

 

Importante: Si alguna de las pruebas falla, incluida la prueba rápida, tendrá que reemplazar la unidad que está probando.

 
Si quiere ver un listado completos de todos los datos SMART extraídos de la unidad debe de seleccionar de nuevo la unidad desde la ventana principal y hacer clic con el botón derecho y a continuación en “Show SMART Drive Info”.

 

diagnostico

 
SMART
 

Información
Nombre: Data Lifeguard Diagnostic para Windows
Autor: Western Digital
Tamaño: 605KB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 2000/XP/Vista/7/8/8.1/10
Licencia: Freeware
Versión: 1.31
Fecha versión: 10 de Noviembre 2016
Idioma: Inglés

 
 

(Total de Visitas: 11.862 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*