avira-rescue-system

Avira Rescue System

Avira Rescue System es el antivirus de rescate de Avira, un muy buen antivirus que no ha caído en el olvido como otros programas similares, Avira sigue mantiendo soporte a diario para su lista de definiciones VDF usando como base autoarrancable para su motor antivirus el propio código de Ubuntu, permitiéndote ejecutarla como aplicación independiente, con la que se puede analizar y desinfectar un equipo que ejecute Windows. Esto hace posible reparar un sistema dañado, recuperar datos o escanear infecciones de virus.

Simplemente descargue la ISO o el ejecutable del sistema de rescate para grabarlo en un CD/DVD/. Avira AntiVir Rescue System actualiza su base de datos de virus a diario para con lo cual siempre que vayas a hacer un análisis podrás contar con las definiciones más recientes.

Información
Nombre: Avira Rescue System
Autor: http://www.avira.com/
Tamaño: 673MB Aprox.
Sistema Operativo: Basado en Linux (se ejecuta antes de arrancar Windows)
Licencia: Freeware
Versión: 19/09/2016
Fecha versión: 19/09/2016
Idioma: Inglés
Actualizaciones Online: Si

 

Cómo descargar Avira Rescue System

Hay dos tipos de descargas disponibles (Formato EXE/ISO):

Cómo crear un CD con Avira Rescue System

La descarga de la versión con ejecutable EXE abre una pequeña utilidad de grabación que a su vez incorpora ya la ISO para poder grabarla un CD sin necesidad de aplicaciones de terceros.

burn-avira-rescue

Cómo hacer un Pendrive Booteable con Avira Rescue System

La versión de descarga es la que vamos a usar para crear un Pendrive Booteable y ejecutar Avira Rescue System desde un puerto USB, para ello vamos a utilizar Universal USB Installer.

Para hacer un pendrive autoarrancable con Avira Rescue System vamos a usar Universal USB Installer que simplifica todo el proceso haciéndolo muy sencillo, tan sólo hay que seguir estos pasos que se muestran en este Gif animado alojado en nuestro perfil de Google+

Ver Universal USB Installer en acción.

Nota: Universa USB Installer borra los ficheros de su pendrive para que no haya problemas de compatibilidad con la ISO de Avira, haga copia de seguridad de su contenido si es necesario.

 

Tras descargar el producto, la imagen ISO se debe grabar en un CD o se debe copiar en una memoria USB de arranque. Una vez que se ha creado el CD, arranque el equipo desde el CD (o desde la memoria USB). En algunas circunstancias, es necesario modificar la secuencia de arranque del equipo.

Cómo iniciar Avira Rescue System

Para arrancar desde un dispositivo extraíble local, conecte el dispositivo USB o inserte el CD en el equipo infectado.

-Reinicie el equipo.
– Durante el proceso de arranque, acceda al Menú de arranque pulsando la tecla correspondiente, como se mostrará en su pantalla. Las teclas más habituales son: F8, F10, F12 o ESC, dependiendo del modelo del equipo.
– Seleccione el dispositivo de arranque: Dispositivo USB o Dispositivo CD/DVD

Inicio de Avira Rescue System. Para utilizar Avira Rescue System haga clic sobre “Start Avira Rescue System”.

rescue-system_start

Para utilizar Avira Rescue System, debe aceptar el contrato de licencia de usuario final (CLUF). Sin el contrato, no puede utilizar la aplicación. Tras el inicio de Avira Rescue System, el asistente le ayudará a analizar el sistema.

rescue-system_welcome

Una vez que haya iniciado el asistente, seleccione la partición que vaya a analizar.
Antes de iniciar el proceso “Analizar y reparar”, el analizador actualizará el archivo de definiciones de virus (VDF) y el motor de análisis. Si no se dispone de conexión a Internet, el analizador utilizará el VDF y las firmas del motor existentes del archivo ISO con lo cual puede ser muy antiguas, lo recomendable es que se asegure de que descargue la última versión de la VDF.

escue-system_wizard_partition-selection

Durante el proceso de análisis, se calcula el número total de archivos que se van a analizar. En función de la cantidad de archivos comprimidos, como archivos .ZIP y .RAR y a la cantidad de contenido en general, puede que el proceso de análisis tarde un poco.

El proceso de reparación se realiza como parte integrante del análisis. Durante este análisis, el nombre de los archivos sospechosos se cambiará automáticamente, y pasarán a ser archivos .rend, por lo que no podrán causar ningún daño.

avira-rescue-system

En el área resultados muestra la cantidad de archivos infectados, los que han sido renombrados y desinfectados. Al hacer clic en el botón Informe, se muestran detalles de las detecciones.

rescue-system_wizard_result-summary

 
Video en Youtube:
 

 

icono Avira AntiVir Rescue System – Manual de usuario en Inglés.
icono Avira AntiVir Rescue System – HowTo (pdf).

 

(Total de Visitas: 7.037 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*