xboot-antivirus-menu

Ejecutar varios antivirus de rescate desde un Pendrive usando Xboot

Ejecutar varios antivirus de rescate desde un mismo Pendrive usando Xboot.
En un post anterior escribimos sobre los que probablemente son los mejores antivirus de rescate de este 2017, los que siguen actualizándose y no han caído en el olvido. 5 Antivirus de rescate que gracias a la utilidad Xboot de la que vamos a tratar a continuación podremos ejecutarlos todos desde un mismo pendrive booteable.

Los Antivirus de rescate son herramientas muy útiles para reparar un sistema Windows con problemas de arranque debido a algún virus residente, existen muchos virus y variantes que perjudican el sector de arranque (MBR) de Windows evitando que puedes iniciar el sistema, los mejores Antivirus de rescate son gratuitos y permiten actualizar sus bases de datos antes de iniciar un análisis completo.

Ya sabemos que los Antivirus de rescate son sistemas booteables generalmente basados en Linux preparados para iniciar antes del sistema operativo Windows residente y poder así tomar el control de los archivos para evitar que virus o malware se ejecute. Estos antivirus de rescate poseen su propio menú de arranque y con Xboot lo que vamos a hacer es crear el nuestro propio desde el cual lanzar más de un antivirus usando el mismo menú y el mismo pendrive.

Xboot nos hará todo el trabajo, creará el menú enlazando con cada antivirus y creará todo lo necesario en nuestra memoria flash para que puedas arrancar desde un puerto USB.

Xboot hace tiempo que no se actualiza y aunque su última versión fué lanzada para Windows 7, he podido probar que funciona sin problemas en Windows 10.

Como ejecutar varios antivirus de rescate desde un Pendrive

Xboot crea un menú autoarrancable desde el cual puedes iniciar los diferentes Antivirus.

Requisitos

– Pendrive minimo 4GB (Según los antivirus que cargue):
– Xboot
– Antivirus de rescate (ISOs)

1– Conecte su unidad USB y abra Xboot, cargue la primera de las imágenes ISOs utilizando el menú File–>Open.

xboot-antivirus

 

2– Después de cargar la primera de las ISOs se abrirá automáticamente la siguiente ventana desde la cual debemos seleccionar el antivirus al cual pertenece la ISO.

A continuación haga clic en “Add this file” para confirmar.
Siga los mismos pasos con cada uno de los antivirus de rescate que quiera cargar en el menú.

Como la aplicación hace tiempo que no se actualiza es probable que alguno de los antivirus de rescate más reciente no aparesca en la lista si es su caso, debe seleccionar “Add using Grub4Dos ISO image Emulation” la primera opción de todas para cargar así la ISO no listada.

2017-06-25_10-33-58

Si ha añadido algún antivirus de rescate con la opción “Add using Grub4Dos ISO image Emulation” seguidamente debe cambiar varios parametros manualmente para identificar y localizar mejor su antivirus de rescate con posterioridad. Para ello en la ventana principal de Xboot haga doble clic sobre el nombre cargado por defecto para modificarlo al igual que la categoría para que en el menú salga organizado.

 

3– Una vez tengas todos los antivirus de rescate cargados en Xboot, su ventana principal tendrá el siguiente aspecto.
Puede ver una demostración del resultado en la pestaña “QUEMU” en modo de menú booteable que es como debería aparecer cuando inicie desde su Pendrive.

 

4– Haga clic en el botón “Create USB” para comenzar a copiar todas las ISO a nuestro Pendrive.

xboot-menu-booteable

 

5– Finalmente seleccione su unidad USB y haga click en Ok para iniciar comenzará el proceso de copiado.

xboot

 

6 Captura del menú principal ejecutado desde el Pendrive:

 
 

(Total de Visitas: 7.453 ,Visitas Hoy: 1)

5 comments on “Ejecutar varios antivirus de rescate desde un Pendrive usando Xboot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*