Dividir archivos con 7-Zip

Dividir archivos de gran tamaño en 2 o más archivos con 7-Zip.

¿Porque dividir archivos?
Dividir un archivo de gran tamaño le puede ser muy útil para por ejemplo subirlos en algunos de los espacios gratuitos de alojamientos con limites de tamaño por archivo como SkyDrive o Dropbox.

7-Zip es un programa de compresión y descompresión de archivos gratuito y en español.

1– Para comenzar haga clic con el botón derecho del ratón encima del archivo que quiere dividir y en el menú contextual que se despliegua seleccione “7-Zip” y luego “Añadir al archivo”:

2– En la siguiente ventana debe de tener en cuenta el apartado “Dividir en fragmentos,bytes” en donde añadiremos el tamaño en cual se va a dividir el archivo:

Nota: Añade mb después del tamaño del fichero para dividirlo en MegaBytes, por ejemplo si el fichero pesa 500mb y quieres dividirlo en dos partes tendrias que poner 250mb.

En este caso vamos a dividir un archivo de video de 423mb de tamaño en dos partes, y para ello hemos puesto en “Dividir en fragmentos,bytes” 223mb con lo cual se nos creará un fichero de 223mb y otro de 200mb con extensiones .7z.001 y .7z.002.

3– Para unir nuevamente los ficheros abra el archivo con extensión .7z.001 y haga clic en extraer:

En el caso de que no pueda abrir el fichero haga clic con el botón derecho sobre el archivo con extensión .7z.001 y expanda el menú “7-zip” para luego poder hacer clic en “Abrir comprimido”:

*******************************************************************************

Articulos relacionados:

Proteger con contraseña ficheros comprimidos con 7-Zip
Mejora los ratios de compresión con 7-Zip

 
 
 
 

(Total de Visitas: 5.128 ,Visitas Hoy: 1)

One thought on “Dividir archivos con 7-Zip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*