Tramitar la garantia de un disco duro Western Digital

Estándar

Tramitar la garantia de un disco duro Western Digital para un usuario final.
El cliente paga los portes hacia WD y asume gastos de aduana si fuese el caso y WD asume ambos gastos al enviar el producto de reemplazo hacia el domicilio del cliente. El precio por correo ordinario suele estar entre 7 y 10 euros como mucho y el tiempo estimado suele estar en unos 10 dias aunque ellos te avisan de que pueden tardar hasta 30. Una vez creado un número de RMA tiene 30 dias para enviar el producto a WD.

Tramitar la garantia de un disco duro Western Digital directamente con el fabricante le puede resultar muy beneficioso, según el modelo, Western Digital te beneficia de hasta 5 años de garantia:

– WD Scorpio®, WD Caviar®, WD Caviar SE y WD Caviar SE16, soporte de una garantía de 3 años.

– WD Caviar RE y WD Raptor®, soporte de una garantía de 5 años.

Lo más fácil es tratar la garantia con el establecimiento en donde lo has comprado pero al adquirirlo sin pertenecer a un equipo informatico consta como repuesto, y en este caso muchas tiendas interpretan la garantia de una manera diferente y puede ser que solo se hagan responsable durante 3,6 o 12 meses desde la fecha de compra. Al tramitar dicha garantia directamente con el fabricante la cosa cambia ya que dispones de minimo 2 años de garantia.

Consulte servicios de garantia de Western Digital para más información.

[Consultar servicios y politica de garantia]

Antes que nada vamos a consultar si nuestra unidad dispone de garantia y si es asi de cuanto tiempo disponemos, para ello nos hace falta el número de serie del producto que lo podemos obtener de diferentes maneras:

Primera Opción: Si tienes el disco a mano, fijese en su etiqueta y localiza una combinación de números y letras que empieza por S/N:

Segunda Opción: Usando Windows Data Lifeguard Diagnostics, nada más ejecutar la aplicación te muestra el número de serie.

 

1– Una vez dispongamos del número de serie entramos a la web de revisión de garantia de Western Digital:

[Revisión de Garantia]

Dentro de la web de revisión de garantia seleccionamos pais y añadimos su número de serie:

El disco del cual vamos a solicitar un cambio en garantia es un Western Digital para portatil IDE de 320GB.

 

2– Al hacer clic en “Continuar” comprobaremos la garantia de nuestro producto:

En este caso disponemos de garantia hasta el 20/03/2013 asi que vamos aprobecharla y a tramitar un RMA:

*********************************************************************************
Nota Importante:
Este modelo tiene una garantia de tres años basandose en el año de fabricación, pero si usted tiene un modelo que no está en garantia pero su fecha de compra es reciente, Western Digital le da la opción de actualizar dicha garantia a su fecha de compra.

Instrucciones oficiales para actualización de la garantía:

La fecha de la garantía se basa, en forma predeterminada, en la fecha de fabricación. No obstante, si usted cuenta con su prueba de compra, podemos cambiar la garantía para que se base en la fecha de compra. Si usted desea actualizar la fecha de garantía para que se base en la fecha de compra, siga las instrucciones indicadas a continuación.

Envíenos un E-mail desde este enlace:
http://websupport.wdc.com/rn/ask.asp?lang=ls
(Requiere tener cuenta gratuita).
Escriba “Actualizar garantía” en el renglón de Asunto.
Anexe una copia digital o fotografía de su recibo de compra (sólo en formatos jpg, jpeg o gif)
Envíe el E-mail.

Cuando recibamos el E-mail, verificaremos su información y actualizaremos la garantía de acuerdo a ella. Recibirá nuestra respuesta acerca del estado de su E-mail.
*********************************************************************************

Nota: Si el disco duro pertenece a un equipo de marca la garantia queda limitada al fabricante del mismo, al revisarla lo más probable que recibas el siguiente mensaje:

 

3– Antes de proceder a tramitar un RMA es muy importante que te asegures que la unidad es defectuosa, ya que si enviamos un disco sin averia puede que nos obliguen a cargar con todos los portes, si tiene dudas realice un testeo con la utilidad oficial de Western Digital Windows Data Lifeguard Diagnostics o con la versión para ejecutar desde un cd Data Lifeguard Diagnostic para DOS.

[Descargar Windows Data Lifeguard Diagnostics]
[Descargar Data Lifeguard para DOS]

Al terminar la prueba de testeo obtendrá un código en el resultado con el cual puede ver su significado desde la siguiente tabla.

[Ver tabla de códigos de Data Lifeguard Diagnostics]

4– Vamos a gestionar la devolución del disco en garantia desde la misma página de revisión de garantia y para ellos especificamos un motivo de reemplazo y hacemos clic en “Continuar”:

5– A continuación WD ofrecerá dos opciones de reemplazo el avanzado y el estándar, yo he elegido el estándar que trata de enviar el disco a WD y una vez recibido gestionan la devolución después de verificar la averia. El avanzado consiste en que WD te envia un producto de reemplazo antes de recibirlo pero siempre y cuando usted deje una fianza a cuenta de WD, haciendo un pago estimado con tarjeta bancaria, una vez comprobada la devolución te abonarian la fianza, este proceso es evidentemente lógico ya que ellos te estan enviando un producto de recambio.

En mi caso como no tengo prisa he realizado un reemplazo estándar haciendo clic en su botón correspondiente:

6– De aqui en adelante los pasos son muy sencillos tan solo hay que rellenar los campos requeridos con nuestros datos, es muy importante que los datos sean reales para no tener problemas al recibir el disco reparado o nuevo. A continuación nos pedirá los siguientes datos:

7– Más campos con datos:

8– Compruebe que sus datos sean correctos y haga clic en “Crear RMA” para obtener un número de incidencia y poder gestionar y enviar el disco con la documentación correcta:

9– En el siguiente paso obtendrá la dirección a donde enviar el disco defectuoso, que es el servicio técnico oficial en España:

10– Por último puede imprimir o pasar a pdf todos los datos y observaciones del RMA, en esta página le aparecerá todos los datos correspondiente al envio, dirección de envio,modo de correcto de empaquetado,requisitos de aduana si fuera necesario:

*********************************************************************************

 
 

Articulos relacionados:

Utilidades para discos duros Western Digital
Gestionar la garantia de un disco duro Seagate
Reciclar un disco duro antiguo y convertirlo en externo.

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 5.413 ,Visitas Hoy: 9)
Síguenos en twitter. Nuevos post y contenido exclusivo sólo en nuestro perfil de Twitter. Síguenos

¡Compártelo en redes sociales!






  • auyanet

    @gerard
    Hola, pues gracias por aclararlo y lo siento por comentarte lo contrario. Lo confundí con las unidades internas.

  • gerard

    hola, pues deciros que en el caso de las unidades extraibles tambíen es necesario enviar el cable de corriente, según WD. Saludos

  • gerard

    ok, mi disco es un disco de 3,5″ externo Elements. sabéis si se envía solo el disco o también los cables?

    • auyanet

      Solo el disco bien protegido.

  • auyanet

    @gerard
    Primero tienes que enviar tu disco y después ellos te envian el reparado.

    Saludos.

  • gerard

    Hola, muy instructivo el tutorial

    Mi pregunta: debo enviar el disco duro estropeado antes de recibir el de repuesto? o espero a que llegue el de repuesto primero y luego envío? gracias

  • Borja

    Muchas gracias por contestar, la verdad es que si, todos los discos duros que recibirán tendrán contenido ilegal xDD.

    Lo abrí y lo conecté directamente a la placa madre del pc y sigue sin reconocerlo, asi que lo doy por muerto, pq sólo se me ocurre alguna empresa especializada de las que te cobran bien por sacarte los datos.

    Pues creo mañana crearé el ticket y lo mandaré, me dais algun consejo con el tipo de envio? vosotros lo hicisteis por correo ordinario?

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • auyanet

    @Borja
    Hola, en principio ellos respetan la privacidad, si se ponen a denegar garantías o denunciar cada disco duro que reciba con contenido ilegal, lo tendrían que hacer con el 90%. Ten en cuenta que los datos lo vas a perder, ellos se encargan de enviarte uno nuevo o reparado como en la mayoría de los casos. De todas maneras si lo que te preocupa y es posible formatearlo, puedes usar alguna herramienta para darle formato a bajo nível, eso complicará más el acceso a tus datos.

  • Borja

    Muchas gracias por el artículo.
    Una pregunta, que pasa si el disco duro tiene contenido ilegal (pelis, series, etc..), ¿podría existir algún problema o algo?

  • aldo

    en los datos de envio que va en direccion po box y pick and ship??

  • aldo

    Estoy por mandar un disco para q me lo cambien.. me sirvio tu guia gracias

  • Angel

    Gracias por la información, tramité la garantía con exito 🙂

    Felicidades de nuevo por esta guía!

    • Me alegro que la guia te haya servido de utilidad 🙂

      Saludos.

  • Angel

    Me ha resultado muy útil el artículo, ya que tengo que mandar mi disco WD porque ni siquiera el PC lo reconoce.

    Solo tengo una duda en el último paso, cuando pone lo de “Print RMA Label and attached to your ship” ¿Significa que debo imprimirla y meterla dentro de la caja con el disco duro o que debo imprimirla y pegarla fuera en la caja (mas o menos como cuando Microsoft te envia la informacion de UPS para el SAT).

    Gracias y Un Salu2!

    • Hola,
      Si, lo correcto sería imprimirla y pegarla por fuera de la caja, asi facilitas las cosas a la mensajeria y a WD cuando reciba el paquete.

      Saludos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR