unetbootin-usb

UNetbootin

UNetbootin es una pequeña aplicación gratuita y portable que permite la creación de un sistema autoarrancable en un Pendrive para poder ejecutar distribuciones o sistemas GNU/Linux, sin necesidad de usar un CD o DVD. Soporta las principales distribuciones de Linux como: (Ubuntu, Fedora, openSUSE, CentOS, Debian, Linux Mint, Arch Linux, Mandriva, Slackware, etc.).

También es compatible con diferentes herramientas booteables que utilizan el sistema de aranque Linux como: Parted Magic, Super Grub Disk, Ophcrack, BackTrack, F-Secure Rescue CD,Kaspersky Rescue Disk.

Puedes encontrar a Unetbootin para Linux y mascOS en su web oficial.

Si su distro o sistema que quiere grabar a un Pendrive no aparece en la lista utilice la opción “disk image” o disco de “imagen” para carga un archivo ISO (Imagen de CD). UNetbooting no utiliza reglas específicas para cada distribución a la hora de grabar la imagen en el disco USB por lo tanto, muchos ficheros ISO de Linux deberían funcionar correctamente utilizando esta opción. Hay que tener en cuenta que no todas las distribuciones soportan el arranque desde el USB y algunas otras requieren opciones extra de arranque u otras modificaciones antes de que estas puedan arrancar desde el disco USB. Por lo tanto, esos ficheros ISO no funcionaran directamente. Por otro lado, los ficheros ISO de sistemas operativos distintos a Linux tienen diferentes mecanismos de arranque, por lo tanto es posible que no funcionen correctamente.

 

Información
Nombre: UNetbootin (Universal Netboot Installer)
Autor: http://unetbootin.sourceforge.net/
Tamaño: 5 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
Licencia: Freeware
Versión: 647
Fecha versión: 01/01/2017
Idioma: Multilenguaje (Español).

 

unetbootin

descargar Descargar Unetbootin

 
 

(Total de Visitas: 9.775 ,Visitas Hoy: 8)

6 comments on “UNetbootin

    1. Hola, en principio no ha publicado su compatibilidad con el sistema de arranque de Windows. Es posible que si marcas la opción de ISO funcione con Windows pero no lo he probado, sobre todo por el motivo de que su desarrollador no ha anunciado su compatibilidad.

  1. Gracias por sus notas tan claras y explicativas.
    Quiero preguntarles si UNetbootin permite que los SO linux del liveUSB sean persistentes (de modo que los cambios agregados en una sesión se conserven), o sólo live (los datos de la sesión se pierden al terminarla).
    ¡Gracias!

  2. Es increíble Lo recomiendo funciona 100% con cualquier utilidad iso booteable
    este aporte me ayudo a instalar unos programas a mi pendrivers un exito, rápido
    No esperaba otra cosa del sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*