imgburn

ImgBurn – el clásico grabador de Imágenes ISO

En respuesta, a las preguntas que muchos de vosotros me dejásteis en los comentarios de los post, de cómo grabar las imágenes ISO y la gran variedad de software que se distribuyen en este formato (Antivirus de rescate,programas de diagnóstico,sistemas operativos..), creo que es necesario rescatar, un viejo post sobre ImgBurn. Aunque su última versión, es del verano del 2013, la aplicación funciona bajo Windows 10 sin problemas, sin duda, una gran aplicación que me trae muchos buenos recuerdos, ya que he grabado cientos de veces con ella:).

Sobre ImgBurn

ImgBurn, es uno de los mejores y uno de los primeros programas específicos para grabar imágenes ISO que se puede encontrar, totalmente gratuito y en español. Graba imágenes ISO a CD / DVD / HD DVD / Blu-ray. Las operaciones que ImgBurn puede llevar a cabo son: lectura de imágenes de disco, creación de imágenes de disco, grabación de imágenes en distintos soportes, creación de imágenes desde archivos y previa verificación de la integridad de las imágenes de disco. Los formatos soportados son BIN, CCD, CDI, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI.

 

Información
Nombre: ImgBurn
Autor: http://www.imgburn.com/
Tamaño: 4MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 95/98/Me/XP/Vista/7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 2.5.8.0
Fecha versión: 16/06/2013
Idioma: Inglés (Español, necesario copiar archivo de idioma).

 

imgburn

Cómo saltarse la instalación de publicidad

El instalador del programa y no ImgBurn contiene archivos de publicidad, que te instala en tu navegador como una especie de barra de herramientas, por eso, durante la instalación, debe seguir las siguientes instrucciones para pasarlas de largo y no instalarlas por error. Por cierto, este consejo, aplíquelo para todos los programas que se baje de internet, no haga clic en siguiente y siguiente, siempre lea primero lo que instala, ya que los desarrolladores, lo preparan para colar basura a aquellos que no leen ni desactivan nada.

– LLegados a este punto de la instalación haga clic sobre los dos enlaces señalados con flecha roja en la imagen de abajo.

imgburn

– Ahora desmarque los siguientes cuadros también señalados con flechas rojas.

imgburn3

Cómo poner ImgBurn en Español

Primero instalar versión original, una vez instalado copiar el fichero de traducción “spanish_traditional.lng” en la subcarpeta “Languages” situada dentro del directorio principal de instalación de la versión en Inglés de ImgBurn. Por defecto, en C:\Program Files (x86 o x64)\ImgBurn\Languages.El programa detectará automáticamente el fichero la próxima vez que abras la aplicación ya debería mostrarte las opciones en Español.

imgburn

Nota: Si aún así continua en inglés, vaya la menú Tools–>Options–General–y en apartado “Language” marcar “User Specified” para seleccionar el fichero de idioma español.

 

 

sha256: b0d8aa5d5a4b7b58ba4516812a82a8c1e2385353347b701d19dc3f89fdb7f4b1

 

Cómo grabar una Imagen ISO

Grabar una imagen iso usando ImgBurn.

1- Abra Imgburn y haga clic en “Grabar imágen en disco”:

2- Cargue la ISO haciendo clic en el icono de “examinar archivo” como indica la siguiente imagen:

3- Seleccione ISO que quieras grabar y haz clic en Abrir:

4- Introduce el CD/DVD virgen que vas a usar para grabar la imagen, se activará el botón de grabar para iniciar el proceso de grabación:

5- Finalmente comenzará la grabación.

 
 


(Total de Visitas: 7.805 ,Visitas Hoy: 7)

7 comments on “ImgBurn – el clásico grabador de Imágenes ISO

  1. Gracias por el aviso de la nueva versión.
    Pienso que esta traducción, aún no debe ser la oficial, puesto que en su página oficial, tanto el español, como el catalán, se refieren a la versión anterior.
    Igual funciona en ésta, pero, en ocasiones anteriores, quedaban fragmentos sin traducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*