Tramitar con Seagate la garantia de un disco duro

Estándar

Tramitar la garantia (RMA) de un disco duro Seagate directamente con el fabricante.

¿Tienes algun disco duro Seagate defectuoso?
Muchos usuarios por desconocimiento creen que su disco duro por tener más de 2 años está fuera de garantia pero en el caso de Seagate puedes disponer de una garantia de hasta 5 años de garantia según el modelo. Dependiento del modelo, Seagate ofrece una garantia del producto de hasta 5 años como ha sido en el caso del ultimo disco que tramité.
La cosa cambia cuando el disco duro viene en un equipo de marca ya que en este caso Seagate te obliga a tramitar la garantia con el fabricante del mismo que en la mayoria de los casos no cubre más de 2 años de garantia, al comprar un equipo de marca la garantia pertenece al conjunto del mismo y no se puede tramaitar sus componentes como repuestos. Seagate guarda una relación del número de serie de estos discos que se venden a fabricantes para esamblar. Si usted ha comprado el disco duro solo como disco de almacenamiento externo o secundario la garantia del producto con el fabricante cambia y es posible tramitarlo con el fabricante directamente si su vendedor habitual no quiere hacerse responsable por tener más de 1 o 2 años desde la fecha de compra.

Desde el siguiente articulo te animo a comprobar si aun conservas la garantia y si es asi como enviarlo al fabricante.

El proceso es muy sencillo tan solo te hace falta el número de serie y el Part number de tu disco, rellenar un formulario en la página oficial de Seagate y enviarlo a la dirección que más te convenga. Los portes corren a tu cuenta en el envio a Seagate y ellos pagan los portes de devolución, el precio por correo ordinario suele estar entre 7 y 10 euros como mucho y el tiempo estimado suele estar en unos 10 dias aunque ellos te avisan de que pueden tardar hasta 30.

Importante: Debes asegurarte que tu disco duro está realmente defectuoso, para eso Seatools te facilita unos códigos de error cuando detecta problemas en el disco, asegurate que dicho código es interpretado por Seagate como disco duro defectuoso:

Nota: Para comprobar el estado del disco duro utiliza SeaTools de Seagate.
Visite nuestra sección de Diagnostico para discos duros para descargar SeaTools

*********************************************************************************
Códigos de prueba de autoservicio de SeaTools:

Los códigos de prueba de SeaTools son importantes a la hora de devolver un producto Seagate en garantía. El código de prueba de SeaTools demuestra que la unidad no ha pasado las pruebas de diagnóstico de SeaTools.

Seagate entiende que hay varias razones legítimas por las que podría no tener un código de prueba de SeaTools. Revise las siguientes sugerencias y, si todavía necesita un código de prueba de autoservicio, copie el código de 8 dígitos de una de las siguientes opciones y péguelo en el campo del código de prueba de SeaTools en el formulario de RMA.

Si SeaTools muestra que la unidad no ha pasado la prueba y no muestra un icono de información del fallo y un código de prueba de SeaTools, entonces necesitará descargar e instalar la versión actual del software.

Tenga cuidado cuando utilice estos códigos de prueba de autoservicio de SeaTools. Seagate se reserva el derecho a devolver una unidad no defectuosa a su propietario y a cobrar los costes de envío derivados.

Código Problema

C5C898A2 Unidad estropeada
CA99C4AC SeaTools no pudo detectar mi unidad
659DC7AE Error con otras herramientas de diagnóstico, estoy seguro de que la unidad está estropeada
6C9AC2A4 No se ha detectado el número de serie, SeaTools mostró un fallo de la unidad
6FD1A1AE El sistema RAID no permite que SeaTools pruebe la unidad
9B96C8A7 El sistema Apple no puede ejecutar SeaTools*
669CC6A4 No hay ningún sistema disponible para ejecutar SeaTools
9C9692A5 He perdido el código de prueba de SeaTools
C5CB9DAA Rendimiento deficiente
979866A7 Ruido: SeaTools pasa todas las pruebas
9CC891A1 Firmware incorrecto: SeaTools pasa todas las pruebas

*********************************************************************************

1– Para comenzar nos tendremos que dirigir a la web oficial de Seagate en español y buscar la opción de “Asistencia de devoluciones y soporte de la garantia” que deberia estar dentro del menú “Soporte y Descargas”:

2– Entraremos en la página de devoluciones en la cual hacemos click en “Return a single Drive” null ya que en este caso solo queremos tramitar una sola unidad.

3– En la siguiente ventana hacemos click en null “Begin RMA” para entrar en la página de validación de la garantia:

4– Dentro de la página de Validación de la Garantia podremos comprobar si nuestro producto está en garantia y hasta cuando.

Para este apartado primero debemos identificar el número de serie y el part number del producto para rellenar el formulario correctamente.

¿ Como identificar el número de serie y modelo del disco (Part Number)?

El disco duro Seagate tiene una etiqueta blanca pegada en la tapa exterior del disco, en ella en la parte superior izquierda verás una serie de números, el número de serie esta indicado como S/N y P/N el modelo. En la siguiente imagen se puede apreciar:

El número de serie tiene una combinación de números y letras como la siguiente: 9LR2MLCT
En el caso del Part Number: 9SL015-208

Teniendo esos datos ya podemos comenzar a rellenar el primero formulario de validación de la garantia:

5– Completar los datos del formulario y tener muy en cuenta lo del “Test code”:

Si solo quieres comprobar el tiempo de garantia de la que dispone un disco puedes rellenar los datos y poner en “Test code”: C5C898A2.

6– Resultado del estado de la garantia, la siguiente página nos mostrara si nuestro disco esta en garantia y hasta que fecha, para continuar hacemos click en “Create Return”:

Para que te hagas una idea el último disco que he gestionado y usado para hacer este articulo es de 80GB y todabia está en garantia hasta el año que viene, en total una garantia de 5 años.

7– La siguiente página nos pedirá que pongamos de nuevo el número de serie y modelo…,luego hacer click en “Submit”:

8– La siguiente ventana es solo de confirmación, solo comprobar los datos y continuar:

9– La siguiente ventana es el formulario de tus datos personales para tramitar por parte de Seagate la devolución de tu disco una vez reparado o cambiado:

En la última parte del formulario puedes crear una cuenta gratuita con seagate es opcional, te puede servir para consultar el estado de la devolución.

Nota: Asegurate que los datos de dirección sean los correctos para recibir el disco duro sin problemas.

10-Continuamos y en la siguiente página seleccionamos dentro de “Selec to location to Ship Your Product” la ubicación de envio en europa más cercana que es la sucursal en Madrid:

Nota: Podemos apreciar en la parte inferior derecha de la imagen de arriba que los gastos generados por seagate es 0 euros, esto es debido a que el disco está en garantia.

11– Por último confirma los datos y toma nota o imprime la dirección de envio a donde remitir el disco duro:

 
 

Articulos relacionados:

Identifica modelo de tu disco duro Seagate
DiscWizard para Seagate
Guia Online de SeaTools para Dos

*********************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 3.380 ,Visitas Hoy: 1)
Síguenos en twitter. Nuevos post y contenido exclusivo sólo en nuestro perfil de Twitter. Síguenos

¡Compártelo en redes sociales!






  • isachart

    Hoy mismo he creado mi RMA desde Firefox y no he tenido problema

  • pedro

    hola!gracias de antemano por el tutorial!pues mira resulta que quiero enviar el disco duro para que me den otro pero en el paso 6 no me da opcion a continuar!me sale k esta en garantia y demas pero no hay nada que me deje continuar!quizas sea porque estoy en modo seguro? esk en normal no puedi ni abrir el explorador!si me puedes contestar se lo agradezco!

    • Hola es extraño, probaré con algun disco que tengo por aqui a ver lo que pasa.

  • Anónimo

    hola, no se que pasa pero en el paso 6 sale todo como a ti pero el boton de “create return” no me sale por ninguna lado.Hep robado a hacerlo con firefox,internet explorer, chrome y en varios ordenadores pero nada.

    • pedro

      me pasa lo mismo!lo pudiste solucionar?

  • pau

    hola.si pongo el s/n que son 8 caracteres entre numeros y letras y el p/n que son 6 caracteres entre nuemros y letras seguidos de un guion con tres numeros mas que tambien pongo .nose que hacer la verdad.gracias por adelantado.

    • Hola, es extrañisimo la verdad acabo de probarlo y por lo menos a mi me aparece, prueba con otro navegador porque debe de ser algun problema de incompatibilidad.

      Saludos.

  • pau

    hola.muchas gracias por toda la informacion.mi problema esque cuando llego al punto 6 en serial number sale el numero que he puesto pero en seageate part number sale vacio sin nada.he puesto el numero ya varias veces ya nada.que puedo hacer?mi disco duro tiene poco mas de 2 años.gracias

    • Hola.
      Pero tienes que poner el part number también. Lo has puesto ?

  • kazlo

    ola recien vi este post genial lo hice completamente pero al punto final me dice donde deseo enviar el disco o algo asi yo vivo en chile y dice algo de estados unidos para devolver el disco entonces es imposible hay algo que estoy haciendo mal o eso no tiene nada que ver y keria preguntar algo la mi vigencia es hasta el 2011 pero con esto tenemos que ir a dejar el disco duro a alguna parte nos lo traen a la casa y lo devolvemos como es la cosa y si a ti te funciono que nos cuentes como fue GRacias por la informacion

    • Hola, fijate en el paso 10 de este articulo que es en donde tienes que seleccionar el pais para que puedan darte el lugar más cercano para el envio, el proceso es tu pagas el envio por la mensajeria que quieras hacia el servicio tecnico de seagate más cercano y ellos se encargan de los gastos de la devolución del producto hacia tu casa, si el servicio tecnico oficial te queda cerca supongo que no hay ningun problema en que lo lleves personalmente, en el caso de españa hay gente que lo ha hecho.

  • Pomardako

    Gracias socio, enviado, a ver cuanto tardan 🙂

    • Ya nos contaras como ha ido todo, cuanto tiempo te ha tardado,cuanto te ha costado enviarlo…..

  • Hola, tu pagas los portes hacia el servicio tecnico de seagate con la mensajeria que usted quiera, después ellos pagan los portes cuando te envien el disco de vuelta hacia tu domicilio y normalmente suele ser UPS o DHL,pero ellos se encargan de todo, no hace falta llamar para recibirlo, desde la misma web de gestión puedes saber el historial del envio y consultar el estado del rma.

  • Pomardako

    Ellos mismos se encargan de que UPS venga a tu domicilio? o tienes que llamar tu a UPS?

  • Hola Andres, la garantia en todos los sitios parecen que no es la misma, algunos ofrecen 3 meses otros 6 e incluso 1 año, pero el fabricante siempre que lo compres suelto y no en un equipo de marca te da hasta 5 años de garantia que es como ha sido tu caso, creo que te refieres a la placa del disco que se llama también lógica, en tu caso el modelo 7200.12 es muy actual y si tu información es realmente importante deberias pensar intentar conseguir uno nuevo para cambiarle dicha placa y extraer la información que siempre es posible si lo que falla es dicha lógica, averia que se da en muchos casos también.

  • ANDRES SAENZ

    hola

    primero agradecer a la persona que subio esta informacion…realmente no sabia de la garantia de casi 5 años…lamentablemente para mi llego tarde pues intente con un tecnico arreglar la placa base..y lo que hice fue dañar mas la placa..
    solo se daño la placa solo cambiar la placa y listo ya lo probe con otro y arranca fulll pero necesito otra placa identica a donde vivo no la consegui..la unica manera seria comprar otro del mismo modelo…o esperar a que aprezca otro disco de los mismos por ahi que se haya dañado por otra cosa..menos la placa.

    el mio es un SEAGATE BARRACUDA 7200.12 DE 500 GIGAS donde lo compre solo me daban 3 meses de garantia y ya paso año y 2 meses si hubiera sabido
    de este post…no le meto mano y lo dejo quietico..y lo hubiera enviado…mi garantia en seagate esta activa..pero no me lo repondran debido a la mano que le meti y no quiero que el disco se que de por haya necesito la informacion que es importante para mi…solo me toca esperar encontrar otra placa de las mismas por ahi aparecera…por ahora comprar otro y si esposible del mismo modelo seria genial..pues cambiaria la placa y funcionaria la que se me daño

    ni modos a esperar…pero me que do con seagate por el soporte y la ayudan que eelos dan…me que do con la marca hasta el momento

  • pluvius

    Hola, muchas gracias por la información, yo tengo un barracuda 7200.11 de 500 gb, pero solo me reconoce 130Gb, he probado en otros ordenadores y lo mismo. El seatools de windows me da fallo, (el seatools de msdos me analizó los 130Gb y dijo que estaban bien, pero claro creo que no analizó lo demás… )

    En fin, que he decidido no resignarme con los 130Gb como hasta ahora, y mandarlo a seagate como explicáis, aunque el empaquetado parece complicado jeje, lo voy a hacer con esponjas de baño, y burbujas de plástico, espero que no quede demasiado cutre!

  • Hola, tienes que estar poniendo mal algun caracter, aunque los datos sean correctos, es importante haber elejido bien el pais en el apartado 8, de todas maneras escribeme a mi correo e intentamos mirarlo mejor: info@auyanet.net

    Saludos.

  • cristian

    Me resulta imposible completar el punto 9 me dice: The data in the highlighted field is invalid. Please correct it.
    Pero no tengo ningún campo marcado… no se que hacer!!! Me puede ayudar?

    Muchas gracias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR