chromecast

Envía contenido a tu pantalla con Chromecast y Chromecast Ultra

Chromecast es un dispositivo de Google para streaming de contenidos y que ya cuenta con unos cuantos años de vida. En plena era de las Smart TV, cuyas funcionalidades deberían haber convertido el dispositivo en innecesario, Google no solo sigue apostando por este formato –lo ha convertido en una pieza clave de su hogar conectado, Google Home–, sino que ha lanzado al mercado una versión Ultra que se actualiza para adaptarse a los nuevos televisores 4K HDR, y los cada vez más frecuentes contenidos en este formato, pero, sobre todo, a su competencia. Y lo cierto es que la plataforma Chromecast goza de muy buena salud, y os vamos a dar las claves que lo mantienen como uno de los accesorios preferidos de los usuarios de Android.

Chromecast destaca por su sencillez: un pequeño círculo negro con solo dos cables, uno para el puerto HDMI de nuestra pantalla y otro para la alimentación a través de USB. Conectados ambos, basta con seleccionar la salida correspondiente, descargarnos la aplicación Google Home en nuestro móvil o Tablet y seguir unos sencillos pasos para conectarlo a nuestra WiFi (o a un cable Ethernet, si optamos por la versión Ultra y nuestro router inalámbrico es demasiado lento para reproducir 4K en streaming). Y ya está. Podemos utilizar la app Google Home para navegar por las aplicaciones compatibles o lanzarnos directamente a reproducir contenidos desde las que ya tengamos instaladas, que van a ser muchas.

La idea es que tu móvil se convierta en tu mando a distancia, pero un mando a distancia repleto de funciones para que puedas controlarlo todo sin soltarlo en ningún momento. En una época en la que nos cuesta separarnos de su pantalla, supone una comodidad importante. La elección de contenidos, el control de la reproducción y el volumen están a solo un toque de distancia, y podremos controlarlos desde cualquier parte de nuestra casa, siempre que estemos conectados a la misma red que nuestro Chromecast. Y con la inminente llegada de Google Assistant en español, estarán solo a un comando de voz.

Podremos enviar cualquier pestaña de nuestro navegador Chrome usando el icono que aparece en la parte superior izquierda y cualquier video de YouTube, así como los contenidos de cualquier aplicación que lo soporte. Aunque esto será suficiente para la mayoría de nuestros contenidos, hay servicios tremendamente populares que no podremos encontrar en formato web, o que presentan más opciones de personalización en su formato de aplicación nativa. Pero existe una solución: si queremos compartir una sesión en PokerStars Casino, nos apetece presumir de nuestra habilidad jugando al Angry Birds o queremos enseñar un chat de WhatsApp a nuestros invitados, siempre podremos recurrir a la opción de clonación de pantalla, con la que el contenido que aparezca en nuestro dispositivo Android, independientemente de su origen, se mostrará en la pantalla a la que hayamos conectado el Chromecast.

Cada vez más aplicaciones incluyen soporte nativo para Chromecast, sobre todo aquellas que ofrecen audio y vídeo. Spotify, Netflix, Twitch ,HBO, AtresPlayer… todas permiten seleccionar el contenido en tu móvil y enviarlo inmediatamente al dispositivo de streaming de Google, para verlo en pantalla grande. O no tanto; también es una forma muy cómoda de convertir ese monitor que acabas de cambiar en una televisión para tu dormitorio que podrás controlar desde la cama.

Al usar las aplicaciones que tienes ya instaladas, no tendrás que introducir de nuevo las contraseñas para cada servicio, ni descargarte ninguna aplicación complementaria. Además, aquellas aplicaciones que soporten Chromecast de forma nativa apenas consumirán batería cuando estés enviando contenido (hasta puede apagarse el móvil; seguirá reproduciendo lo que estábamos viendo). Mientras la conexión a internet se mantenga estable, no habrá problema.

Por si esto fuera poco, podemos convertir nuestros televisores y pantallas en un marco de fotos personalizable, donde poder proyectar fotos, notificaciones de Facebook, titulares de noticias y mucho más.

El precio oficial de venta del dispositivo en la tienda de Google es de 39,00 € para la versión HD, mientras que la versión Ultra, con calidad de hasta 4K Ultra HD y HDR, se va hasta los 79,00 €. Precios muy asequibles para disfrutar de un buen número de posibilidades que, además, se seguirán ampliando muy pronto.

 
 
 

(Total de Visitas: 289 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*