etcher

Etcher graba imágenes ISO a un Pendrive

La historia del USB es corta pero intensa. Pendrive, lápiz de memoria, lápiz USB, unidad de memoria, llave, memorias… Una infinidad de denominaciones posibles para la memoria USB, ese gadget que se ha convertido en parte de nuestras vidas (tecnológicas) y que todos, de una manera u otra, alguna vez usamos, personalizamos o regalamos como artículo publicitario. Y lo tenemos tan interiorizado que no nos damos cuenta de lo mucho que han evolucionado y de la gran capacidad que un utensilio tan pequeño nos ofrece para almacenar todo aquello que necesitemos y llevarlo donde queramos, para instalar un sistema operativo, como medio para reparar un ordenador, para ejecutar nuestra distro LiveUSB preferida o simplemente para llevar nuestras fotos o archivos a ya donde queramos.

No solo han aparecido multitud de memorias USB de diferentes tamaños o formas si no que también han nacido una serie de programas para facilitarnos determinados tipos de tareas con nuestros Pendrives. Algunos de ellos como Universal USB Installer o Rufus que te permiten instalar un Windows o Linux desde un puerto USB o más concretamente Etcher del que vamos a hablar en este post.

Etcher es una sencilla aplicación gratuita Open Source que te permitirá grabar una imagen ISO a una unidad USB como un Pendrive o tarjeta de memoria. Una solución elegante pero con un tamaño en Kilobytes un poco grande comparado con otras aplicaciones de este tipo. Soporta imágenes booteable de distribuciones Linux o ediciones de Windows. Se distribuye en modo portable, con instalador, para sistemas de 32 o 64 Bits y disponible para Windows, Linux y OS X.

Formatos soportados:
ISO,img,zip,bz2,dmg,etch,gz,hddimg,raw y xz.

Información
Nombre: Etcher
Autor: https://etcher.io
Tamaño: 72MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows OS X y Linux
Licencia: Freeware
Versión: 1.0.0
Fecha versión:
Idioma: Inglés
Nota: Dispone de versíon Portable.

Su funcionamiento es muy sencillo tan solo carga la ISO seleccione su unidad USB e inicia el proceso con la opción Flash.

 

etcher

 

Con el icono en forma de tuerca situado en la parte superior derecha entras a las opciones.

etcher-usb

descargar Descargar Etcher desde su web oficial

 

(Total de Visitas: 512 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*