Cómo clonar un Pendrive con HDD Raw Copy Tool

Cómo clonar un Pendrive con HDD Raw Copy Tool.
En un post anterior escribí sobre cómo hacer un formateo a bajo nível para repara sistemas de archivos dañados en un Pendrive utilizando HDD Low Level Format Tool de HDDGuru, autor también de la aplicación HDD Raw Copy Tool que vamos a usar en este post.

HDD Raw Copy Tool es una aplicación gratuita y portable de apenas 2MB de tamaño que nos va a permitir crear una imagen (formato .imgc) exacta de un pendrive para poder grabarla a continuación.

Existen multitud de programas para clonar discos duros que también permiten el clonado con unidades flash pero en este caso he utilizado HDD Raw Copy Tool porque es gratuito, no requiere instalación, su uso es muy sencillo y sobre todo porque crea la copia sector a sector con lo cual va a realizar una imagen con el peso del contenido es decir, si la capacidad del pendrive es de 32 GB y está usando 8GB, HDD Raw Copy Tool creará una imagen de esos 8GB de datos no por la capacidad total de la unidad como hacen otras aplicaciones.

Si el pendrive tiene algún sistema autoarrancable la copia respetará dicho sistema.

 

Información
Nombre: HDD Raw Copy Tool
Autor: http://hddguru.com/
Tamaño: 2MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
Licencia: Freeware
Versión: 1.10
Fecha versión:
Idioma: Inglés
Nota: Versíon Portable.

 

Cómo crear una Imagen de un Pendrive con HDD Raw Copy

Conecte el pendrive del que quiere hacer copia y abra HDD Raw Copy Tool, en su ventana principal la aplicación detectará su unidad de disco principal etiquetado como ATA y su Pendrive etiquetado como USB.
La opción etiquetada como “File” es la que nos va a permitir grabar la imagen que primero vamos a crear.

 

Cómo clonar un Pendrive con HDD Raw Copy Tool

 

Para comenzar seleccione su unidad flash y haga clic en el botón de “Continue>>>>” situado en la parte inferior derecha.

En la siguiente ventana (TARGET) que se abre muy similar a la anterior nos saldrá la opción “Double-clik to Open file”, haga click, añada un nombre a la imagen y elija un directorio en donde guardarla. A continuación haga click en el botón de “Continue” para empezar el proceso de volcado y creación de la imagen en formato imgc.

 

 

El proceso de creación comenzará y copiará sector por sector.

 

hdd-raw2

 

Cómo grabar la Imagen creada con HDD Raw Copy Tool

Uan vez creada la imagen con los pasos anteriores ahora vamos a grabarla usando de nuevo HDD Raw Copy Tool, abra nuevamente la aplicación y en está ocasión elija “Imagen of….” para cargar la imagen creada con anterioridad.

 

hdd-raw5

 

 


(Total de Visitas: 2.163 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*