gmail a pdf

Cómo guardar a PDF un correo electrónico de Gmail

Cómo guardar a PDF un correo electrónico de Gmail

Últimamente he visto como algunos usuarios instalan programas y complementos de navegadores para guardar un simple correo electrónico en PDF desde la bandeja de entrada de Gmail, sin saber que ahora Windows 10 incorpora por defecto una impresora virtual llamada Microsoft Print to PDF que convierte fácilmente su correo electrónico a PDF y sin necesidad de programas de terceros.

A continuación vamos a explicarles como ejecutar la impresión desde un correo de Gmail para abrir Microsoft Print to PDF y convertirlo a PDF.

Microsoft Print to PDF: Es una impresora virtual para crear archivos en este formato PDF eliminando así la necesidad de descargar e instalar aplicaciones de terceros para guardar simples textos a un archivo PDF cuando no se necesita de opciones avanzadas especiales como firmas digitales…, Incorporada definitivamente en Windows 10 por primera vez.

Para usar la función Print to PDF (Imprimir a un PDF) en Windows 10, simplemente abre tu documento en un editor de textos como Microsoft Word y haz clic en File (Archivo) > Print (Imprimir). Puedes hacerlo desde cualquier programa que te permita imprimir, no solamente desde Word ni tampoco únicamente desde un documento de texto. Por ejemplo, si queremos convertir una página web de Microsoft Edge al formato PDF, hay que hacer clic en el menú de Opciones y luego en el botón Imprimir.

Cómo guardar un correo de Gmail en PDF

Como bien comentabamos antes vamos a usar la impresora virtual de Microsoft para guardar el correo de Gmail a PDF, pero vamos a utilizar la opción de impresión directa que nos facilita Gmail en ves de usar la opción de impresión típica de Microsoft, para ello y para que lo veas más claro vamos a explicar los pasos directamente.

¿Por qué usar la opción de impresión directa de Gmail?
Simplemente porque Google a adaptado y preparado esta opción para una pre-visualización y ubicación correcta tanto del texto como las imágenes del correo con lo cual va a obtener un mejor resultado.

Para guardar el correo a PDF entre a su bandeja de entrada y abra el correo que desee utilizar, a continuación haga clic en el icono de una impresora situada en la parte superior derecha como se aprecia en la imagen de abajo:

 

Cómo guardar a PDF un correo electrónico de Gmail

 

Automáticamente se nos abrirá la ventana por defecto de impresión de Windows 10. Si tiene alguna impresora instalada y configurada por defecto deberá cambiarla y seleccionar provisionalmente “Microsoft Print PDF” usando el botón “Cambiar….” para poder elegir así la impresora virtual de Microsoft.

 

imprimir pdf gmail

 

Si quieres mejorar el resultado final puedes usar dos opciones ocultas que puedes desplegar haciendo clic en “Más opciones”.

 

gmail-pdf

 

Dentro de “Más opciones” aparecerán dos parámetros para configurar:

– Encabezado y pide de página.
– Gráficos de fondo.

Actívela y desactívelas según gusto.

 

 

encabezado

 
Para finalizar haga clic en “Imprimir” y luego seleccione donde guardar el PDF.

 
¿Conocías esta opción?
 

 

 

(Total de Visitas: 118 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*