mediacat-dvd

MediCat DVD la alternativa definitiva a Hiren’s Boot CD

MediCat DVD se presenta como alternativa seria al ya conocido Hiren’s Boot CD y al que no le tiene nada que envidiar. Basado principalmente en Yumi para la creación de los menús autoarrancables y modificado para una mayor compatibilidad con el sistema de arranque de diferentes configuraciones de Hardware, dispone de una más que currada edición gráfica de los diferentes menus de acceso.

El autor de MediCat DVD nos cuenta: Soy dueño y trabajo en un taller de reparación de equipos llamado ReSET Computers. Como Técnico llevo 16 años trabajando en el campo de la informática y nunca encontré un kit de herramientas de software que encajara en mis necesidades personales….. Hasta que encontré YUMI, que me permitió crear y personalizar mi propio kit de herramientas personales. Sin embargo me encontré que mi flamante Kit no iniciaba en algunos equipos antiguos y ordenadores exigentes. Incluso configurando los menús de arranque en la Bios no conseguía que iniciará. Así que hice diferentes DVD de arranque, para utilizarlos en esos equipos en los que no funcionaba con Yumi. Había nacido entonces MediCat DVD. Seguí trabajando en él desde principios del 2012 y lo mantuve actualizado cada vez que necesitaba, pero nunca pensé en liberarlo. El primer lanzamiento público no fue hasta el 2 de febrero de 2014. Tenía un hogar y un trabajo estable así que pensé, “por qué no?”.

El objetivo del proyecto: Mi objetivo general de este proyecto es continuar como alternativa al Boot de Hiren que precisamente terminó en 2012; y proporcionar a los usuarios y técnicos informáticos un sistema de menú autoarrancable simplificado que este contenga útiles herramientas de PC, ser fácil de navegar y seguir siendo estéticamente agradable a los técnicos. Quería algo elegante, pero no demasiado molesto. No quería que pareciera demasiado técnico o confuso. Así que hice lo que pude para arreglar las cosas, dentro de las limitaciones de SYSLINUX.

Hiren’s Boot fué una de las herramientas más completas para reparar ordenadores y que nos permitían cargar Windows en modo Live desde la memoria RAM. Sin embargo, en 2012, los desarrolladores decidieron abandonar este proyecto por eso han surgido una seria de alternativas como MediCat DVD que cumple sin problemas.

Main Menu

Opciones de Microsoft o Easy Recovery para Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Windows Recovery

Incluye actualmente Acronis TrueImage 2017, GParted, Norton Ghost 11.5, Administrador de disco duro Paragon, PloP Boot Manager, SpinRite, SuperGrubDisk, Darik’s Boot y Nuke.

Harddisk Tools

Utilidades para eliminar y recuperar contraseñas de inicio de sesión en Windows.

Password Removal Menu

Puede arrancar en cualquiera de los sistemas operativos disponibles. Si selecciona Windows 10, por ejemplo, obtendrá la siguiente pantalla una vez que arranque el sistema operativo.

windows-10-environment

MediCat DVD se distribuye en cuatros descargas diferentes:

1-MediCat DVD – Incluye la Suite PortableApps, los entornos de arranque de Linux y Windows 10 WinPE.
2-MediaCat DVD Naked – Al igual que MediCat DVD, pero sin el PortableApps Suite.
3-Mini Windows 10 x64 – Entorno de arranque WinPE de Windows 10 y Suite PortableApps.
4-Mini Windows 10 x64 Naked – Como el de arriba, pero sin la suite PortableApps.

El autor actualiza las imágenes ISO cada seis meses después de las nuevas versiones de Lubuntu. Si copia el kit de herramientas de arranque a USB, puede actualizar PortableApps manualmente e incluso añadir otras herramientas que necesite.

La desventaja es que las descargas son bastantes grandes y para algunos usuarios puede ser un problema, se necesita un DVD o pendrive para ejecutarlo.

El programa que puedes usar para hacer un pendrive booteable con MediCatDVD es Rufus que es el que yo y el autor hemos usado para tal tarea. A continuación te pongo un captura de como debes configurar Rufus adaptado a MediCat DVD:

rufus-medicatdvd

Cómo descargar MediCat DVD

MediCat DVD: Pesa unos 10.2GB
MediCat DVD [Nacked]: Pesa 7.48GB
Mini Windows 10 x64: Pesa 5.94GB
Mini Windows 10 x64 [Nacked]: Pesa 3.15GB

Los enlaces son los subidos por el autor y se pueden descargar desde su cuenta en Google Drive y MEGA:

 

 


 
 
 

(Total de Visitas: 526 ,Visitas Hoy: 5)

5 comments on “MediCat DVD la alternativa definitiva a Hiren’s Boot CD

  1. Hola, cuando inicio el DVD Medicat me pide contraseña de administrador, tampoco puedo entrar como guest, me puedes ayudar ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*