screen-to-gif

ScreenToGif- Graba una parte del escritorio y guardalo en un GIF

ScreenToGif Graba una parte del escritorio y guardalo en un GIF.
Recuerdo las primeras páginas que visitaba en internet cuando los portales estaban en auge, desde los portales visitabas páginas personales que estaban llenas de Gif animados, barras para separar texto, logotipos animados, texto animados y montones de imágenes en formato Gif, incluso guardaba algunas de estas imágenes para verlas offline ya que me conectaba por tarifas de bonus y por módem. Y hoy en día con las redes sociales resulta que este formato Gif que supuestamente fué sustituido por Flash resulta que ahora ha revivido y se usa mucho más que antaño. Incluso se puede usar y descargar desde internet multitud de servicios y programas para crear y compartir estos valiosos Gif animados como ScreenToGif una pequeña aplicación portable que te permite grabar lo que haces en un parte seleccionada del escritorio y convertirlo a un Gif animado acompañandolo de multitud de opciones y posibilidades para su edición.

Un poco de historia del GIF gracias a Wikipedia:

Los GIFs se extendieron gracias al navegador Netscape que permitía que se vieran. Si Netscape no hubiera integrado los GIF, probablemente, hubieran muerto en 1998. Fue en ese año cuando CompuServe fue comprada por AOL y dejó expirar la patente sobre ellos, por lo que el formato quedó liberado para el público general.

En los años 2000, cuando apareció Flash, un software que permitía crear animaciones más atractivas, potentes, que incluían audio y podían ser interactivas los GIF quedaron en desuso. Paradójicamente, el software Flash está obsoleto ya que las tabletas y smartphone como los iPhone no lo reproducen. Si haces banners publicitarios en Flash y quieres que estén desde otros móviles y no se pueden ver, se deja de usar. Las razones técnicas no son las únicas que justifican el repunte actual del uso del GIF, la funcionalidad, la gran aceptación social y potencia viral que tienen sumado a que son fáciles de ver, de reproducir, de compartir y de crear los hacen una herramienta gráfica comunicativa muy completa.

En 2012, GIF se convirtió en la palabra del año al ser reconocida por el diccionario de Oxford. Según Katherine Martin, responsable del diccionario, “el GIF ya no es solamente un medio de expresión de la cultura pop: se ha convertido en una herramienta para la investigación y el periodismo, y su identidad léxica se transforma y se mantiene”.

En 2015 Facebook añade soporte para GIF y actualmente la mayoría de redes sociales soporta este formato siendo clave entre sus usuarios, entre ellos los servicios como Whatsapp o otras redes sociales como Instagram,Pinterest, Google Plus y también Tumblr.

ScreenToGif: es un programa gratuito y portable para capturar la pantalla que además cuenta con otras funciones … agregar texto al gif capturado, redimensionar, cortar partes, agregar filtros, etc, etc, etc…

Supongamos que necesitas explicar un cambio de configuración a alguien. Cualquier imagen que pueda acompañar al texto es muy importante, pero lo ideal en ciertos casos sería preparar una imagen GIF animada que indique exactamente cuáles son los pasos a seguir. Con la aplicación ScreenToGIF resulta muy sencillo hacer esto, y además nos permite editar GIFs animados cuadro por cuadro, agregar texto y efectos, o borrar aquellos cuadros que no son útiles.

descargar Descargar ScreenToGif
Información
Nombre: ScreenToGif
Autor: https://screentogif.codeplex.com
Tamaño: 700KB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 2.7.1
Fecha versión: 02/05/2017
Idioma: Inglés

ScreenToGif y sus principales características:

  • Graba tu pantalla y guarda directamente en un bucle de animación gif
  • Pausar y continuar.
  • Para grabar mueve la ventana alrededor y comienza a grabar lo que quieras.
  • Puedes añadir texto, subtítulos y Título Marcos.
  • Editar los marcos, añadir filtros, volver, hacer yoyo estilo, demora de fotogramas cambio, añadir frontera. marcos de exportación
  • Cortar y redimensionar.
  • Puedes trabajar incluso mientras el programa está grabando.
  • Eliminar marcos no deseados.
  • Selecciona una carpeta para guardar el archivo automáticamente o seleccionar uno antes Enconding.
  • Añadir el cursor del sistema para su grabación.
  • Iniciar / Pausa y detener la grabación utilizando sus teclas de función.
  • GreenScreen píxeles sin cambios para ahorrar kilobytes
  • Puede aplicar acciones / filtros para cuadros seleccionados
  • Pantalla completa de grabación.
  • Modo de instantánea.
  • Arrastrar y soltar para añadir fotogramas en el editor.
  • Programa muy ligero y portable

screentogif

screentogif-grabar

screentogifeditor

 

Imagen GIF que he creado y publicado en nuestro perfil de Google+ sobre el uso de Universal USB Installer para grabar Avira Rescue System en un Pendrive.

Ver GIF en Google+

 

Video en Youtube con ejemplo de uso:
 

 

 

(Total de Visitas: 43 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*