Reproducir video como fondo de escritorio con VLC

Una opción que se incorporó como novedad en Windows Vista fué la posibilidad de reproducir un video como fondo de escritorio, está opción en Windows 7 viene desactivada pero puedes utilizar un reproductor muy común como VLC para reproducir tus videos como fondo de escritorio.

1– Ejecutamos VLC y nos vamos a Herramientas–>Preferencias:

2– Dentro de preferencias seleccionamos “Video”:

En Salida desplegamos el menú y seleccionamos: “Salida de video DirectX”

Activamos la opción: “Habilitar modo fondo de escritorio”

Haga click en “Salvar” para guardar la información.

3– Cargue un video con VLC y haga click con el botón derecho encima de la reproducción del video y seleccione: “Video”, luego active “Fondo de Escritorio DirectX”, para mostrarlo como fondo de escritorio:

También puedes activar la misma opción mediante el menu Video–>Fondo de Escritorio DirectX para que VLC haga lo mismo con todos los videos.

4– Puede que tengas que cerrar VLC y volverlo abrir para que la configuración tenga efecto, Windows 7 puede mostrar el siguiente mensaje:

5– Cuando cierre VLC se restaurara su configuración de escritorio inicial.

 
 
 
 

(Total de Visitas: 761 ,Visitas Hoy: 1)

3 comments on “Reproducir video como fondo de escritorio con VLC

  1. Muy buen aporte un amigo me decia q era defecto de mi VLC pero con esta info que se valla a la… por mentiroso Muy Agradecido 😀

  2. Hola, si marcas la opción “Fondo de escritorio” será permanente para todos los videos, pero tienes que tener abierto VLC para poder verlo como fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *