Windows-10-licencia

Como obtener la licencia Windows en un equipo que no arranca

Extraer la licencia original de un equipo que no inicia Windows.
Puede existir varios casos en los que necesites extraer la licencia Windows de un disco duro en el cual no inicia el sistema, quizás lo más fácil sea recuperar o reparar Windows y listo, pero alomejor lo que te interesa es formatear o instalar un nuevo disco y extrar su licencia primero. Sea cual sea el caso y su motivo a continuación vamos a explicarte como usar dos opciones diferentes de extraer una licencia original de Windows en un equipo o portatil donde Windows no termina de iniciar.

Para tal próposito podemos obtar por dos opciones según nos convenga.

Opción 1: Conectar el disco duro a otro equipo.
Opción 2: Usando WinPe disco de recuperación de Windows 10.

 
 

Conectar el disco duro a otro equipo

caja externa

Para la primera opción podemos extraer el disco duro del equipo que no arranca y conectarlo a otro PC que funcione correctamente y configurandolo como disco secundario o conectando el disco a un caja externa libre y conectarlo por puerto USB.

Una vez iniciado Windows y asegurandonos que ha reconocido el disco secundario que es del cual queremos obtener su licencia de Windows, abrimos Productkey y seguimos las siguientes instrucciones.

– En Productkey hacemos clic en el menú File–>Select Source.

 

productkey-disco-externo

 

– Dentro de Select Source marcamos la opción de “Load the product keys from external Windows Directory” y buscamos la carpeta Windows del disco duro secundario que hemos conectado usando el botón “browse”.

 

licenciawindows

 

– Una vez localizado haga clic en “OK” y ProduKey reconocerá las claves de Windows y nos las mostrará. Las copiamos y, a continuación, ya podemos formatear nuestro ordenador para volver a instalar el sistema operativo y activarlo con nuestra clave original.

 
 

Usando WinPe disco de recuperación de Windows 10

WinPe está basado es una modificación no oficial del disco de recuperación de Windows 10 a la que han añadido una serie de herramientas seleccionadas de terceros que hacen en general que WinPe sea infalibre para el usuario, a parte de ya contener las herramientas oficiales de recuperación que incorpora por defecto Windows, también podrás acceder desde su escritorio y menú a una serie de utilidades de terceros entre ellas y la mencionada ProductKey o este caso ShoKeyPlus que es la que vamos a usar.

Para descargar el disco de recuperación de Windows 10 WinPe siga el enlace de abajo.
Discos de recuperación de Windows 10 – Bootable PE Rescue Disk.

Para ejecutar WinPE desde un Pendrive siga el enlace de abajo.
Iniciar Windows 10 Recovery Tools desde USB

Para ejecutar WinPe desde un CD debe descargar la ISO y luego grabarla.
Grabar una imagen ISO con ImgBurn.

WinPE es una sistema booteable que se puede usar en cualquier equipo sin la necesidad de cargar Windows por eso vamos a usarlo como segunda opción, tan solo tenemos que cargar la aplicación en el equipo donde Windows no arranca, iniciandola desde un Pendrive o un CD.

Una vez ejecutado WinPe abra ShowKeyPlus desde el icono de escritorio y ya deberia ver la licencia de Windows.

revelar licencia windows

Si ShowkeyPlus no muestra la licencia puede obtar con cargar la carpeta Windows usando Productkey, para ello abra la aplicación en WinPE desde su menú inicio y luego siga los pasos antes mencionados en la Opción 1.

productkey-winpe

 
 

auyanetSi te ha gustado alguna de nuestras publicaciones por favor, ayúdanos a difundir “auyanet.net” compartiendo nuestros post en las redes sociales usando los botones de abajo o siguiéndonos en twitter y compartiendo nuestras publicaciones. No tenemos otro medio de darnos a conocer que tu ayuda. ¡Gracias!
 
¿Tienes alguna duda o pregunta?
No dudes en dejarme un comentario en este post e intentare ayudarte.
 
 

(Total de Visitas: 217 ,Visitas Hoy: 2)

One thought on “Como obtener la licencia Windows en un equipo que no arranca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*