archivos_recientes

Como ocultar archivos recientes del Explorador de archivos en Windows 10

Una de las primeras cosas que no me ha gustado en Windows 10 y de la que rápidamente me di cuenta, es de los archivos y carpetas recientes que aparecen al abrir el nuevo Explorador de Windows. Aunque puede ser útil para muchas personas a mi personalmente no me gusta y además puede comprometer tu privacidad. Esta nueva vista se divide en los archivos y carpetas más recientes, este último en 2 secciones: una que muestra las carpetas ancladas, y las carpetas a las que accedemos con frecuencia, y el resto muestra una lista con los últimos 20 archivos que hemos abierto o modificado.

 

archivos_recientes

 

Como ocultar archivos recientes del Explorador de archivos en Windows 10

A continuación voy a explicarte cómo hacer que esta lista no se muestre en el explorador de archivos.

Abra el Explorador, ir a la pestaña “Vista” en la sección superior, hacer clic en “Opciones” para abrir la ventana o luego en “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.

 

 

Dentro de la ventana “Opciones de Carpeta”. Vamos a la parte de Privacidad, ubicada en la sección inferior, y desmarcamos la casilla “Mostrar los archivos usados recientemente en el Acceso rápido” y las Mostrar lasa carpetas usadas recientemente en el acceso directo” si también lo deseas.

 

archivos_recientes

 

Nota: Si en carpeta frecuentes te siguen saliendo carpetas, son las que están ancladas.
Para desanclar carpetas tienes que hacer clic encima con el botón derecho y luego en “Desanclar del Acceso rápido”

También como opción para que la ventana no quede vacía puedes hacer que se muestre “Mi equipo”, para ello siga los mismos pasos de arriba, pero en el primer apartado de la ventana de “Opciones de carpeta” despliegue el menú de “Abrir en el explorador de archivos:” y seleccione “Este equipo”.

 

 

 

 

(Total de Visitas: 43 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*