Ejecutar instalación de Windows 10 x86 y x64 bits desde un mismo pendrive.

Ejecutar instalación de Windows 10 x86 y x64 bits desde un mismo pendrive

Entre la facilidad que ofrece Microsoft para descargar las imágenes ISOs originales de su propio sistema operativo Window 10, y la nueva política de los fabricantes de portátiles de no incluir grabadores ópticos en los nuevos equipos, unido a la bajada de precios y aumento de las capacidades de las memorias flash como los pendrive, te propongo una opción para poder ejecutar instalaciones de Window 10 desde un pendrive, en este caso, vamos a unir en un mismo dispositivo USB las versiones 32 y 64 Bits de este mismo sistema operativo.

A continuación, se mostrará los pasos a seguir para poder ejecutar todo el proceso antes citado y el resultado final, permitirá ejecutar un menú desde el que se podrá elegir una de las dos instalaciones disponibles (Window 10 de 32 ó 64 Bits), como se podrá observar en la imagen de abajo.

 

backup_drivers_windows

 

Ejecutar instalación de Windows 10 x86 y x64 bits desde un mismo pendrive.

Para comenzar necesitas:

Para comenzar y realizar todo el proceso vamos a utilizar una herramienta oficial de Microsoft llamada Media Creator Tool. La podemos descargar desde su web oficial o directamente desde el siguiente botón de abajo.

Media Creator Tool
Obviamente necesitas un Pendrive de mínimo 8GB da igual marca o modelo.
Retire y haga copia del contenido de su unidad flash ya que el proceso formateara su unidad si es necesario.

Nota: Este método puede llegar a hacer un inconveniente para algunos usuarios, debido a que la aplicación no permite cargar las ISOs originales si ya dispones de ellas. En su defecto la aplicación procederá a descargarlas desde los servidores de Microsoft con lo cual si tienes una conexión lenta te puedes desesperar un poquito. Sin embargo usando este método garantizas que tengas la últimas ISOs actualizadas, ya que se descargan desde los servidores originales directamente, por lo que es muy beneficioso.
En próximos post hablaremos de otros métodos para la misma finalidad.

 

¿Empezamos?

Abra Media Creator Tool haga clic en Aceptar la licencia y a continuación accederá a la primera ventana de configuración, seleccione “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO, para otro PC).

 

Ejecutar instalación de Windows 10 x86 y x64 bits desde un mismo pendrive.

 

La siguiente ventana es la más importante y la que nos va a permitir crear una instalación con los ficheros de la versión de 32 bits y 64 bits de Windows 10. Para ello, debemos seleccionar la opción “Ambos” en el apartado “Arquitectura” a la que podemos acceder desactivando el cuadro de opciones recomendadas como se puede apreciar en la captura de abajo.

 

Ejecutar instalación de Windows 10 x86 y x64 bits desde un mismo pendrive.

 

Ahora la aplicación mostrará sus unidades externas USB instaladas, seleccione el pendrive que quiere usar.

 

Ejecutar instalación de Windows 10 x86 y x64 bits desde un mismo pendrive.

 

A continuación comenzará el proceso de descarga, tenga en cuenta que la aplicación conecta con los servidores de Microsoft para descargar las imagenes ISOs originales tanto la versión de 32 como de 64 bits y entre las dos pesan cerca de 7 GB, así que dependiendo de las capacidades de tu conexión a Internet el proceso puede demorase mucho tiempo.

 

backup_drivers_windows

 

Una vez finalizada la descarga, automáticamente comenzará el proceso de creación del medio que realizará los procesos necesarios para hacer su memoria flash booteable.

 

backup_drivers_windows

 

La aplicación le avisará cuando termine y ya tendrá listo su Pendrive para poder iniciar desde él y elegir desde un menú clásico que versión de Windows 10 instalar.

 

backup_drivers_windows

 
 

auyanetSi te ha gustado alguna de nuestras publicaciones por favor, ayúdanos a difundir “auyanet.net” compartiendo nuestros post en las redes sociales usando los botones de abajo o siguiéndonos en twitter y compartiendo nuestras publicaciones. No tenemos otro medio de darnos a conocer que tu ayuda. ¡Gracias!
(Total de Visitas: 217 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*