backup_drivers_windows

Cómo copiar y restaurar drivers en Windows 10

Cómo copiar y restaurar drivers en Windows 10.
Existen multitud de aplicaciones para hacer backup de todos los drivers instalados en un equipo con Windows,algunos gratuitos y otros de pago, pero todos hacen la misma función principal, acceder a la carpeta C:/Windows/System32/DriverStore en donde Windows 10 aloja los drivers y copiarlos.

En Windows 10, se ha integrado la herramienta para símbolo de sistema llamada Dism (Deployment Image Servicing and Management), que nos va ayudar, mediante una serie de comandos, a copiar y restaurar los drivers de nuestro equipo, una opción más que valida como alternativa a la gran variedad de software disponible en la red.

Dism (Deployment Image Servicing and Management) se ejecuta desde la ventana de símbolo del sistema y antes de comenzar tienemos que tener en cuenta las dos llamadas de comando que vamos a utilizar para copiar o restaurar nuestros drivers.

– Para hacer una copia de los drivers tecleamos:

“dism /online /export-driver /destination:C:\backup”.

– Para restaurar la copia de seguridad de los controladores o drivers tecleamos:

“dism /online /Add-Driver /Driver:C:\backup /Recurse”

Hacer copia de seguridad de los drivers

Si analizamos un poco los comandos, podemos ver, que la carpeta que hemos creado para que se copian los drivers se llama “backup” (Tenemos que crear la carpeta en el destino si no nos dará un error) y la hemos ubicado en el disco duro principal, es decir, la unidad c: al igual que con el comando para restaurar. Si lo preferimos, podemos cambiar, por ejemplo, la unidad a D: (normalmente se asigna a una unidad externa) al igual que el nombre de la carpeta.

– Para abrir “símbolo del sistema”, hacemos clic con el botón derecho sobre el menú inicio y luego sobre “Símbolo del sistema (administrador)”

 

Cómo copiar y restaurar drivers en Windows 10

 

– Una vez abierta la ventana, copiamos el comando para hacer copia de los drivers “dism /online /export-driver /destination:C:\backup” y pulsamos la tecla “intro” en el teclado.

 

backup_drivers_windows1

 

– La herramienta nos avisará cuando finalice el volcado.

 

backup_drivers_windows

 

Carpeta con los drivers volcados al finalizar:

backup_drivers_final

 

Restaurar copia de los drivers

Para restaurar una copia de los drivers tenemos que usar el comando “dism /online /Add-Driver /Driver:C:\backup /Recurse” teneindo en cuenta la ruta y el nombre de la carpeta en donde está ubicada la copia como antes mencionábamos.

 

backup_drivers_windows

 

Para repara drivers corruptos también existe un comando especial, en este caso el proceso por lo general suele durar más tiempo y tras un resultado positivo mostrará “The restore operation completed successfully. The component store corruption was repaired”.

“Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth”

 

auyanetSi te ha gustado alguna de nuestras publicaciones por favor, ayúdanos a difundir “auyanet.net” compartiendo nuestros post en las redes sociales usando los botones de abajo o siguiéndonos en twitter y compartiendo nuestras publicaciones. No tenemos otro medio de darnos a conocer que tu ayuda. ¡Gracias!

(Total de Visitas: 162 ,Visitas Hoy: 1)

2 comments on “Cómo copiar y restaurar drivers en Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*