Photorec

Recuperar archivos borrados de un Pendrive o microSD.

Recuperar archivos borrado de un Pendrive o microSD. Hoy en día, guardamos una importante cantidad de información o fotos en Pendrive, memorias SD o microSD, como por ejemplo, las que usamos para nuestros flamantes SmartPhone. No obstante, hemos de saber que la información agregada a estos dispositivos, corren múltiples riesgos desde el extravío hasta borrarlas accidentalmente. Por estos motivos, te propongo un medio para recuperar lo “perdido”, PhotoREC. Esta aplicación gratuita, es además portable y la vamos a utilizar en el sistema operativo window.

Hubiese hecho este post muy sencillo, simplemente diciéndoles que descarguen PhotoRec para recuperar sus archivos, pero como soy muy curioso, cosa que me encanta, me he puesto a buscar información sobre el uso del programa, y me he preguntado ¿Por qué no crear una situación de borrado accidental de archivos en mi pendrive y probar a recuperarlos con PhotRec?. Pues bien, en este post intentaré explicar cómo recuperarlos.

Para crear esta situación de borrado accidentando de archivos en mi pendrive, no me he basado en grandes sistema de borrados anti recuperación ni nada de eso, simplemente he copiado cuatro tipos diferentes de archivos muy comunes, he pulsado encima de ellos con el botón derecho y eliminar, voilaa, por arte de magia desaparecen 🙂 ¿pero que he hecho? y ¿ahora como recupero mis archivos?.

Los cuatros tipos de archivos que he copiado son:

-archivo JPG
-archivo EXE
-archivo ZIP
-archivo MP3

 

recuperar archivos

 

Para comenzar e intentar recuperar nuestros archivos vamos a bajarnos primero PhotoREC que viene adjunto al programa de recuperación de particiones TestDisk.

  • Abrimos PhotoRec en modo entorno gráfico que es el fichero llamado “qphotorec_win.exe”

     

    recuperar archivos1

     

  • Al abrir la aplicación automáticamente detectará todas las unidades instaladas en nuestro equipo tanto discos duros internos,externos como unidades flash. Identifica tu unidad por la letra asignada y despliega el siguiente menú de la imagen de abajo para seleccionarlo.

     

     

  • A continuación selecciona la ruta en donde se van a volcar todos los archivos recuperados.

     

    recuperar archivos

     

  • Si conoces el formato del archivo(s) que quieres recuperar puedes elegir los formatos a buscar desde el botón “File Formats”, seleccionando y de-seleccionando formatos te puedes ahorrar mucho tiempo en el proceso final.

     

    recuperar archivos2

     

  • Para comenzar haga clic sobre el botón “–>Search”.

    El proceso según toda la información registrada puede demorar mucho tiempo, mucha suerte.

     

     

    Como resultado final, puedo decirles que la aplicación ha recuperado los 4 archivos que he borrado en la prueba. Todos los archivos recuperados los renombra pero los he localizado fácilmente. La imágen se ve como antes, el archivo .exe se puede instalar, el mp3 se puede reproducir perfectamente y el archivo ZIP se abre y se descomprime sin problemas. Ha sido todo un éxito.

     

     

    auyanetSi te ha gustado alguna de nuestras publicaciones por favor, ayúdanos a difundir “auyanet.net” compartiendo nuestros post en las redes sociales usando los botones de abajo o siguiéndonos en twitter y compartiendo nuestras publicaciones. No tenemos otro medio de darnos a conocer que tu ayuda. ¡Gracias!
    (Total de Visitas: 193 ,Visitas Hoy: 1)
  • 2 comments on “Recuperar archivos borrados de un Pendrive o microSD.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *