Aplicaciones-sugeridas

Evita que Windows 10 muestre publicidad

Evita que Windows 10 muestre publicidad. Ya sabemos que vivimos en un mundo lleno de publicidad y que la encontramos en prácticamente cualquier sitio, pero tener que verla en un sistema operativo como Windows 10 ya es para ponerse de mala leche. En principio y hasta la fecha la publicidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft se basa en aplicaciones de terceros que se distribuyen desde su tienda y de las suyas propias que las ofrecen como sugerencias, pero la caja de pandora esta abierta y si la cosa sale bien y sus consumidores no se quejan mucho, la publicidad en Windows 10 será cada vez mayor y variada.

El menú inicio es una de las zonas de nuestro Windows a la que más accedemos ya sea para buscar una aplicación como para apagar el equipo, y eso Microsoft lo sabe perfectamente así que ahí es donde primero nos han colado publicidad de diferentes modos.

Los siguientes tipos de publicidad en Windows 10 las he identificado y enumerado a continuación, si me he dejado alguna o si salen nuevas maneras de mostrar publicidad en Windows 10 lo actualizaremos de nuevo.

Tipos de publicidad en Windows 10
1 – Aplicaciones Sugeridas
2 – Aplicaciones de la tienda de Microsoft
3 – Notificaciones de aplicaciones instaladas
4 – En el Explorador de archivos

1 – Aplicaciones Sugeridas, vea cuadro rojo en imagen de abajo

 

Evita que Windows 10 muestre publicidad

 

Si quieres dejar de ver las aplicaciones sugeridas dentro del Menú de Inicio de Windows 10, sólo tienes que entrar dentro del Menú de Inicio > Configuración > Personalización > Inicio. Una vez hayas accedido a esta ruta, debes desactivar la opción Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio.

 

Evita que Windows 10 muestre publicidad

 

2 – Aplicaciones de la tienda de Microsoft, ver flechas rojas de imagen de abajo.

 

Evita que Windows 10 muestre publicidad

 

Estas aplicaciones de la tienda de Microsoft vienen sugeridas y instaladas en nuestro sistema, lo más probable es que muchas de ellas por no decir todas no las utilices o en su defecto ya tengas alternativas a cada una de ellas que más te convengan, si tienes algunas de ellas y no las vas a utilizar es recomendable eliminarlas para no recibir ningún tipo de notificaciones.

Para desinstalarlas solo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre uno de sus botones y hacer clic en desinstalar o desanclar del menú inicio para que no se vuelvan a mostrar más.

desanclar-de-inicio

3 – Notificaciones de aplicaciones instaladas.

 

No sólo vas a encontrar estas promociones en el Menú de Inicio, sino también cabe la posibilidad que recibas notificaciones de aplicaciones atravéz de el centro de actividades. Para deshacerte de las notificaciones, ve al menú Inicio-Configuración o pulsa la tecla de Windows + I, a continuación vaya a Sistema > Notificaciones y acciones y, a continuación, desactiva las siguientes opciones.

 

 

4 – En el Explorador de archivos

Con la llegada de la nueva actualización de Windows 10, Creators Update, parece que vamos a empezar a ver lo que podríamos llamar publicidad en cubierta, o según las palabras de Microsoft, consejos. Estos “consejos” se empezarán a mostrar en el Explorador de archivos de Windows 10, tal y como podemos ver en la captura de pantalla que mostramos a continuación.

 

Para no mostrar la publicidad en el explorador vaya al explorador de archivos de Windows haga clic en el menú archivo de la parte superior, luego en la opción “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”, a continuación en pestaña “Ver” y por último desactive el cuadro de la opción “Desactivar Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización”, guarde los cambios haciendo clic en el botón “Aceptar”

 

 
 

auyanetSi te ha gustado alguna de nuestras publicaciones por favor, ayúdanos a difundir “auyanet.net” compartiendo nuestros post en las redes sociales usando los botones de abajo o siguiéndonos en twitter y compartiendo nuestras publicaciones. No tenemos otro medio de darnos a conocer que tu ayuda. ¡Gracias!


(Total de Visitas: 117 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*