GSmartControl-diagnostico SMART

GSmartControl es un programa de diagnostico de discos duros que puede ejecutar pruebas automáticas, así como ver sus atributos SMART , crear informes y supervisar el estado general de salud de su unidad de disco duro. El programa es fácil de usar, funciona con varios sistemas operativos incluidos Windows y Linux, e incluso puede operar directamente desde una unidad flash u otro dispositivo portátil con su versión portable.

Más acerca de GSmartControl

Una vez en funcionamiento , GSmartControl le mostrara una lista de todas sus unidades instaladas y compatibles, entre ellas unidades externas por USB y RAID montadas, también identifica y soporta unidades SSD.

Una vez listada las unidades puedes acceder a información básica como el números de series, modelo, versión del firmware , versión ATA, capacidad total, tamaños de los sectores y el estado general de la unidad.

Encontrará atributos SMART en la ficha Atributos ubidaca en el menú “Device–>View details-Attributes”. S.M.A.R.T. sigla de Self Monitoring Analysis and Reporting Technology se encuentra integrada en los discos duros y consiste en la capacidad de detección de fallos. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.

Puede ver si alguno de ellos ha fallado, ver un balance de los resultados donde está el limite de lo recomendado o si sobrepasa ese límite se puede producir pérdidas de datos.

La pestaña “Capabilities” muestra todas las capacidades de la unidad, como la recopilación de datos sin conexión, la SCT, el registro de errores y la capacidad de auto comprobación.

En la pestaña “Perform tests” puede configurar el tipo de prueba que realice la aplicación entre más completa más tiempo durará la prueba, pero más detalles obtendrá.

GSmartControl Pros y Contras

Pros:
– Fácil de usar
– Visualización detallada de los atributos SMART
– Funciona con múltiples sistemas operativos
– Totalmente gratuito
– La información se puede guardar en un archivo TXT
– Puede configurar 3 tipos diferentes de pruebas, según necesidades y tiempo.
– Versión portable disponible

Contras:
– Soporta menos unidades que otras aplicaciones de este tipo.

Para finalizar:
GSmartControl es realmente fácil de usar y no requiere de iniciar el disco, lo que significa que puede ponerlo en funcionamiento en poco tiempo.
Me gusta mucho que disponga de una versión portable totalmente funcional y que se pueda exportar los resultados a un fichero .txt aunque no puedes seleccionar los datos que puedes exportar. Y como indicaba más arriba soporta múltiples sistemas operativos entre las principales distro de Linux como Mac OS X o Windows, también lo podemos encontrar el sistema LiveCD como ParteMagic,Rip Linux o UltimateBootCD.

Descargar GSmartControl (enlace Web oficial)

 
 

(Total de Visitas: 81 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*