Prevenir que un disco duro entre en modo de hibernación

Windows 7 y Windows 8 vienen con una configuración predeterminada de ahorro de energía que pone en modo hibernación discos duros secundarios que se encuentren instalados en el sistema, discos duros externos o unidades flash (Pendrive) conectados a un puerto USB. El que un disco duro hiberne puede provocar puede provocar problemas a la hora de acceder a estos dispositivos cuando entran en modo hibernación o cuando un programa intenta leer datos. Si por cualquier motivo quiere cambiar la configuración predeterminada de Windows siga los siguientes pasos.

1- Para acceder a las opciones de configuración avanzadas del modo ahorro de energía acceda a la ruta.

Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\

2- Elija el plan que desea modificar haciendo clic en “Cambiar la configuración del plan”

3- Dentro del plan elegido haga clic sobre “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

opciones_de_energía

4- A continuación despliegue la opciones “Discos duros” donde puede cambiar el tiempo para hibernar o simplemente introducir un valor 0 para desactivar la hibernación que afectará a los discos duros secundarios y unidades externas conectadas aun puerto USB.

opciones_de_energía2

5- Guarde los cambios para finalizar.

También es posible saltarse estos pasos y mantener siempre las unidades despiertas con aplicaciones de terceros como es el caso de NoSleepHD, un sencillo programa que escribe un archivo de texto vacío cada pocos minutos en su unidad de disco duro externo(s) y evitar así que entre en modo hibernación.

NoSleepHDv2.0_1

Descargar NoSleepHD dese su web oficial en CodePlex.

 
 

(Total de Visitas: 5.640 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*