Metascan Online-analiza archivos en busca de virus

Metascan Online es una herramienta en línea los usuarios pueden subir archivos para que sean analizados por varios motores antivirus de manera simultánea con tecnología de multi-exploración. Metascan Online dispone de una interfaz moderna mucho mas simple que cualquier otro servicio parecido, ya que los usuarios no se pueden registrar, lo único que pueden hacer es subir un archivo y analizarlo. El tamaño límite del archivo es de los más altos que se puede encontrar gracias a sus 80 MB con lo cual lo sitúa en ventaja comparándolo con servicios similares.

 

Metascan_online

 

Actualmente cuenta con 40 motores de exploración, entre los que se encuentra Angnitun, AVG, Avira, BitDefender, Dr.Web, Emsisoft, ESET, F-PROT, Kaspersky, Lavasoft, McAfee, Microsoft Security Essentials, SOPHOS, Symantec, TrendMicro, Zillya!.

Al subir un archivo a Metascan Online este lo analizará en busca de malware y troyanos usando simultáneamente 40 motores de búsqueda. Una vez finalizado el análisis te ofrecerá varias opciones de consulta y detalles que puedes desplegar visitando los enlaces.

Si el archivo está formados por varios archivos como puede ser el caso de un Zip o Rar mostrará los resultados para cada uno de los archivos comprimidos.

Gracias a la información hash única en cada archivo es posible detectar si ha sido analizado anteriormente por otro usuario, y si es así, Metascan Online mostrará automáticamente el resultado sin tener que esperar a la subida del archivo a sus servidores.

Metascan_online1

Si hace clic en “original final results” puede acceder a un completo detalle del análisis, con información relevante del archivo como los datos MD5, SHA1 o SHA256. A continuación mostrará cada uno de los motores de búsqueda utilizados y su resultado.

En resumen Metascan Online es un potente herramienta en línea totalmente gratuita que te permite saber si un archivo es perjudicial para tus sistema. Desarrolado por OPSWAT y constantemente en desarrollo, actualmente con 40 acuerdos serios que forman los 40 motores de búsqueda usados para localizar todo tipo de malware y troyanos. No es una herramienta tan popular como VirusTotal pero es técnicamente muy buena.

enlace web / Metascan online

 
 

(Total de Visitas: 446 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*