Avast! Ransomware Removal para Android

A principios de este mes, la palabra ramsomware se convirtió en un tema candente en el ámbito de Android cuando una amenaza mortal llamada Simplelocker dejó varios dispositivos sin funcionar. El programa, que parecía ser un troyano, podría cifrar automáticamente las fotos, vídeos, documentos, etc almacenados en un dispositivo y exigir un rescate por ellos para poder ser descifrados de nuevo. Muy parecido a lo que pasa en sistemas Windows con el famoso virus Policía. Las víctimas de Simplocker, o cualquier tipo de amenazas futuras en Android, se pondrán felices cuando se enteren de que Avast! ha creado la primera herramienta específica de eliminación de virus en Android, la última herramienta de seguridad de Avast se llamada Avast! Ransomware Removal se puede descargar desde la Google Play.

Los virus y antivirus para Android siempre han sido un tema muy candente para todo tipos de usuarios ya que son muchos los que afirman que son simplemente un negocio nuevo que las grandes compañías de seguridad quieren explotar para hacer su negocio. En mi opinión, lo que prevalece es el sentido común de cada usuario, independientemente del dispositivo o plataforma que utilice. Un usuario con un buen hábito y un buen sentido común no le haría falta ni un antivirus en Windows, la cuna de todo virus.

Los antivirus en Android son un dilema en lo que a utilidad se refiere pero si instalas uno, puedes apreciar que más que un antivirus son un sistema de seguridad avanzado repleto de funciones muy útiles para un dispositivo móvil. Hace unas semanas instale una versión actualizada de Avast Mobile, el antivirus gratuito de Avast! para Android. Este funciona como un antivirus residente en Windows, analiza las aplicaciones instaladas fotos y vídeos. Hasta ahí todo correcto, es lo mínimo que se le podría pedir a un antivirus pero en android han avanzado para ofrecer características que no encontramos en ediciones para Windows. La mayoría de ellos contienen otro tipo de funciones como firewalls, filtros de llamadas, filtros de mensajes de texto, copias de seguridad de apps, bloqueo de aplicaciones, control remoto, restricción de accesos,recuperación de pin..etc.

Aunque en Android es poco probable encontrarse con un dispositivo infectado o afectado por un virus o cualquier tipo de malware que afecte al sistema de Google parece que debido a su código interno ofrece más vulnerabilidades que otros sistemas similares como iOS o Windows Phone y eso parece que es lo que más se esta intentando explotar con la instalación de apps ransomware como Simplelocker.

Avast! Ransomware Removal no es un antivirus y no previene de infectarse por Ransomware, es un herramienta gratuita de análisis bajo demanda para usar en dispositivos ya infectados.

Una vez instalado y puesto en marcha, Avast! Ransomware Removal analiza exhaustivamente el dispositivo en busca de zonas infectadas y localiza las aplicaciones causantes del problema.

Avast! Ransomware Removal para Android

 

The app was not found in the store. 🙁

 
 

(Total de Visitas: 447 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*