Ad-aware Rescue – Antivirus de rescate

Ad-aware Rescue es un sistema de rescate del famoso anti-spyware de Ad-aware. Como un antivirus de rescate se distribuye en formato ISO listo para grabar a un CD o desde un Pendrive utilizando cualquier aplicación compatible con el sistema de arranque de Windows 7. Ad-aware Rescue utiliza los ficheros de arranque de Windows 7 para poder utilizar su motor de análisis sin la necesidad de iniciar un sistema operativo residente. Su motor de análisis se basa en una ventana de comandos DOS desde la cual puedes usar sus principales opciones con solo escribir su número correspondiente.

Cuando inicia Ad-aware Rescue parace que va a ejecutar una instalación de Windows debido a que usa el mismo sistema de arranque proporcionado por Microsoft.

ad-aware_rescue1

Ad-aware Rescue dispone de tres opciones básicas de escaneo formadas por:

1- Run Boot Sector Scanner: Inicia un análisis del sector de arranque.
2- Perfon Full Scan: Es el más completo de todo, analiza todas las unidades y carpetas del sistema y porsupuesto el que más tiempo necesita.
3- Perforn Quick Scan: Se basa en analizar los archivos más vulnerables principalmente la carpeta System de Windows.

ad-aware_rescue

El resto de opciones permite:

5- Help – descripción de los elementos del menú;
6- Reboot – Reinicia el ordenador;
7- Shutdown – apagar el ordenador;
8- Advanced Options – Configuración;
0- Exit to CMD – Salir de Ad-aware Rescue.

Para iniciar un análisis debe escribir el número perteneciente al tipo de análisis en el apartado “Type the correspondig number the press ENTER”

Ad-aware Rescue no permite actualizaciones Online desde el mismo programa, para disponer de la última versión con sus definiciones de malware actualizada tendríamos que volver a bajar una nueva versión.

Conclusión: Ad-aware Rescue es de los antivirus de rescate más sencillos que podemos descargar pero eso no quita que utiliza una gran base de datos de definiciones para su análisis. Su funcionamiento es muy sencillo y aunque no dispone de interfaz gráfica el sistema de arranque de Windows 7 puede ralentizarse en determinadas máquinas. El gran problema en mi opinión es que no permite actualizaciones Online por lo cual se supone que tenemos que descargar una nueva versión para disponer de las últimas listas de definiciones de virus, procura usarlo desde un pendrive o un disco CD-RW que te permita reutilizarlo cuando dispongas de una nueva versión. Es muy resiente y esperemos que no quede ene l olvido, sin duda es un gran paso para en un futuro dispongamos de una versión de Ad-aware Rescue más completa.

Descargar Ad-aware Rescue ISO (enlace oficial directo)
Descargar Ad-aware Rescue (web oficial)

 
 

(Total de Visitas: 3.736 ,Visitas Hoy: 1)

One thought on “Ad-aware Rescue – Antivirus de rescate

  1. Cuando hara comprativa reales de los antivirus , su eficacia y rendimiento del PC ? solo eso, una comparativa semanal o algo asi , simple de entender o informar de webs no comerciales, donde los hagan de forma desinteresadas y con los antivirus actualizado y alguno nuevos como 360 safe, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*