ADATA SSD ToolBox – Utilidad oficial para discos SSD

ADATA SSD ToolBox es la herramienta oficial del fabricante ADATA para sus discos SSD. En auyanet.net nos encantan este tipo de herramientas y cada vez son más los fabricantes de discos SSD que se unen a lanzar su propia herramienta de diagnóstico y estado de sus unidades de discos sólidos. Los primeros que lanzaron aplicaciones de este tipo como Intel y Samsung han servido de ejemplo a fabricantes como ADATA para crear su propia utilidad que para ser su primera versión nos ha gustado mucho. ADATA SSD ToolBox permite hacer prácticamente todo lo que le podemos pedir a este tipo de utilidades. ADATA SSD Toolbox posibilita monitorear y mantener el estado óptimo del disco por medio de los atributos S.M.A.R.T. (Tecnología de análisis y reporte de auto-monitoreo, por sus siglas en inglés). Además, permite a los usuarios visualizar la temperatura operacional, capacidad total y el espacio utilizado del disco. Las utilerías con las que cuenta el software incluyen la función de borrado de seguridad, que elimina todos los datos del disco y lo restaura a su estado original, actualización del firmware, y soporta las funciones de optimización tanto de sistemas SSD como OS. Otra de sus ventajas es que funciona en el sistema operativo Windows 7 (32 & 64-bit), Windows 8 (32 & 64-bit), y Windows 8.1 (32 & 64-bit).

ADATA SSD ToolBox

ADATA SSD ToolBox se presenta con una interfaz muy moderna con llamativos colores y mostrando en su pestaña principal (Drive info) la información de la unidad y su estado. ADATA SSD ToolBox es capaz de identificar unidades que no son de ADATA e incluso muestra el estado SMART de unidades de discos duros convencionales a los que se le pueden realizar diagnósticos. funciona por pestañas situadas en la parte izquierda desde la cual se pueden acceder fácilmente:

Drive info: La pestaña principal Drive info muestra la cantidad de unidades instaladas en el sistema y las muestra por sub-pestañas, se puede apreciar información básica y relevante como el modelo, número de serie, versión del firmware, información detallada de la unidad (botón Drive details), tamaño total,espacio disponible, temperatura y el estado de la unidad. También se puede acceder a toda la información obtenidad de la tecnología SMART desde el botón SMART details.

DriveInfo

Diagnostics: La pestaña de diagnóstico es una de las más útiles de la aplicación ya que nos permite realizar un test a nuestras unidades para comprobar su estado de salud, y asegurarnos si disponemos de una unidad segura y fiable para almacenar nuestros datos. Nos permite realizar dos tipos de diagnósticos uno más completo y largo que el otro (Full diagnostics scan) que detectará cualquier problema que pueda afectar a la perdida de datos. Lo bueno es que detecta más de una unidad instalada en sus sistema y también se le puede realizar diagnósticos, muy útil sobre todo pensando que la mayoría de usuarios que tienen una unidad SSD también disponen de una unidad de discos duro convencional para el almacenamiento masivo de datos.

adata_ssdtolbox

Utilities: Desde la pestaña Utilities se puede acceder a cuatro características de la aplicación y desde la cual se puede iniciar un borrado completo y seguro de la unidad, actualizar el firmware de su unidad ADATA que te lleva directamente a la web de ADATA para descargar la actualización correcta para su unidad, comprobar si existen actualizaciones de la misma herramienta ADATA SSD ToolBox y exportar un registro de la actividad.

utilities_ADATA SSD ToolBox

Optimization: La pestaña de optimización permite acceder a dos herramientas para la optimización de su unidad SSD y del sistema operativo.

optimization_ADATA SSD ToolBox

La última pestaña System info muestra información muy básica como la versión de la aplicación o el sistema operativo que usas.

******************************************************************************
Nombre: ADATA SSD ToolBox
Autor: http://www.adata-group.com/
Tamaño: 1MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows Vista/7/8/8.1
Licencia: Freeware
Versión: 2.0
Fecha versión: 15/08/2014
Idioma: Inglés.
******************************************************************************

Unidades SSD ADATA totalmente compatibles y probadas:
XPG SX910, XPG SX900, XPG SX300, XM21E, XM21, SX1000L Server, S511, S510, S396, Premier Pro SP920, Premier Pro SP900, Premier Pro SP800, Premier Pro SP600, Premier Pro SP310, Premier Pro SP300, IXM37, IXM35, IXM26, IXM25, ISM31, ISM24, ISM21, IS32 , IS22, AXNS381E, AXNS361E, AXNS340E, AXNS330E

Descargar ADATA SSD ToolBox 1.2.1:

Enlace directo oficial
Desde Copy.com
Desde su Web oficial

Descargar Manual oficial en inglés sobre el fucnionamiento de ADATA SSD ToolBox

 

(Total de Visitas: 3.453 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*