VirusTotal Windows Uploader

VirusTotal Windows Uploader sube archivos a VirusTotal para su análisis. Muchos de ustedes conoceréis Virustotal un servicio web gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware, dotado de casi todos los motores antivirus existentes, es capaz de analizar un archivo con más de 50 motores de búsqueda simultáneamente asegurando la mejor tasa de detección posible. VirusTotal no dispone de un antivirus en toda regla para Windows supongo que debido a la política de basarse en su servicio web y utilizar motores de análisis externos. Pero, si dispone de una pequeña herramienta llamada VirusTotal Windows Uploader cuya primera función principal es la de subir archivos sospechosos a su servicio online y una vez completada la subida, VirusTotal Uploader abre el navegador web por defecto con la ficha del análisis en curso. Si el fichero ya ha sido analizado con anterioridad, se mostrarán los resultados anteriores y mucho más rápido.

La opción “select file(s) and upload” permite subir cualquier archivo a la web para su análisis, exactamente lo mismo que puedes hacer desde su web principal.

VirusTotal Uploader

Una de las ventajas de VirusTotal Windows Uploader en comparación con el servicio web es la posibilida de subir archivos utilizando el menú contextual de Windows que aparece al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo.

VirusTotal Uploader2

Hasta este punto VirusTotal Windows Uploader no hace nada nuevo ya que con el mismo servicio web podemos hacer lo mismo. Lo que principalmente destaco de esta pequeña herramienta es la posibilidad de subir fácilmente los ejecutables de aplicaciones en ejecución o en proceso para poder analizarlos, con sólo seleccionar el archivo y haciendo clic en “Upload process ejecutable” podemos enviar cualquier ejecutable en proceso desde la bandeja del sistema de Windows.

VirusTotal Uploader1

 

Nota: No se puede subir archivos mayores de 32MB

Descargar VirusTotal Windows Uploader desde su web oficial

 
 

(Total de Visitas: 340 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*