Compartir archivos entre un PC y Android a través de WiFi

Sin ninguna duda, compartir datos mediante una red WiFi es la forma más popular para conectarse a Internet y utilizar multitud de dispositivos en un red local. La red WiFi también se puede utilizar para compartir archivos entre dispositivos conectados a la misma red. Si tenemos WiFi en una PC y en algún dispositivo con Android como un telefóno móvil o tablet, entonces podemos utilizarla para enviar o recibir archivos sin ningún tipo de cable utilizando una aplicación multiplataforma llamada WebSharing. Con WebSharing puede transferir archivos de forma inalámbrica desde su teléfono o tableta utilizando un navegador web. También puede ver imágenes, reproducir vídeos y administrar archivos en su dispositivo.

Cómo utilizar WebSharing en el PC y en dispositivos Android

La mejor característica de esta aplicación es su facilidad de manejo, si lo va usar por primera vez tiene que acudir a la Google Play a descargar la versión gratuita (WebSharingLite) para su dispositivo Android e instalar la versión gratuita. La primera pantalla que aparecerá al ejecutar la aplicación le pedirá confirmarción para iniciar el servicio y automáticamente le proporcionará una dirección IP y contraseña para escribir en su navegador web.

websharing-android-1_

Para acceder a todos los archivos y carpetas sólo tienes que escribir la misma dirección IP en el navegador de escritorio e introducir la contraseña. Si ha introducido correctamente los datos, podrá ver la nueva pantalla que es un explorador de archivos de los de toda la vida.

websharing

El explorador de archivos web soporta HTML 5, te permite cargar y descargar el contenido de su dispositivo a su PC y viceversa. Puede mover, copiar, renombrar y eliminar archivos y carpetas en el teléfono. Soporta la carga de varios archivos al mismo tiempo.

Se puede comprobar el estado del dispositivo desde la pestaña “Status” que muestra información interesante como la intensidad de la señal WIFI, el estado de la batería, uso del procesador y espacio disponible tanto en la memoria interna como externa.

websharing-android-2

 

La versión de pago cuesta unos 2 euros y te da acceso a otras opciones como streaming de música, visor de imágenes, visor de vídeos y otras opciones útiles.

WebSharingLite (File Manager)
WebSharingLite (File Manager)
WebSharing (WiFi File Manager)
WebSharing (WiFi File Manager)
Developer: NextApp, Inc.
Price: 1,99 €

 

(Total de Visitas: 3.872 ,Visitas Hoy: 1)

One thought on “Compartir archivos entre un PC y Android a través de WiFi

  1. Hola buen Articulo. Mi pregunta es ? Yo deseo tener una Capeta en la PC. de. E-Books , y quiero que lo dispositivos tablets, Smartphones, abran dicha carpeta de Ebooks, los lean , pero NO los puedan Descargar o Modificar la Carpeta ?. Es posible eso con : WebSharing Lite ? . de Antemano Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*