eset-rescue

ESET SysRescue Live – Antivirus de rescate gratuito

El antivirus de rescate de ESET, SysRescue Live, ahora gratis para todos los usuarios. ESET, la empresa de software de seguridad, ha cambiado su política de distribución del propio antivirus de rescate y ahora está accesible para todos los usuarios, sin necesidad de ser una obligación la instalación de algunos de sus productos. Es una forma válida y útil de llegar a más usuarios, como ya hacen otras grandes marcas como Kaspersky, BitDefender o Avira.

La principal ventaja de un antivirus de rescate, es el hecho de que se ejecuta independientemente del sistema operativo host, pero tiene acceso directo al sistema de disco y los archivo del sistema. Esto hace que sea posible eliminar las amenazas más complicadas que en condiciones normales podría ser imposible debido a que el sistema operativo se está ejecutando. ESET SysRescue Live, está montada en un sistema linux con interfaz de usuario desde la que se puede acceder fácilmente a su motor de análisis y que podemos considerar como uno de los antivirus de rescate más completos y útiles que existen. Permite realizar actualizaciones online desde la misma aplicación para asegurarse de que dispone siempre de la última base de definiciones antes de realizar un nuevo escaneo y dispone de otras herramientas de sistema, como GParted.

Están trabajando en una nueva versión, por ahora sólo es compatible con Windows XP/Vista/7/8 y 8.1, con el resto de sistemas Windows detecta las amenazas pero no las elimina, debido al algoritmo interno de los archivos.

ESET SysRescue se distribuye de dos maneras en formato ISO, para grabar a un CD o DVD y en modo USB que se descarga con la aplicación oficial que te permitirá crear un USB Booteable para ejecutar la aplicación desde un Pendrive.

Cómo crear un ESET SysRescue Live USB

Nota: La información de la unidad USB será borrada
Este procedimiento eliminará toda la información almacenada en su dispositivo USB. Realice una copia de seguridad de los datos antes de comenzar.

Enlaces de descarga:
LiveCD/USB Creator para Windows 8.1/8/7/Vista/XP
ISO original de ESET SysRescue Live
Web de descarga original de ESET SysRescue Live
Guía de usuario oficial en inglés de ESET SysRescue Live

 

Paso 1– Una vez descargado el ejecutable para la versión USB procedemos a conectar nuestra memoria flash y ejecutar la aplicación. A continuación haga clic sobre “Create USB Drive”. De este modo la aplicación se encargará de conectar con los servidores de ESET y descargar directamente la ISO original actualizada.

Nota: En el caso de que la aplicación no pueda descargar la ISO puede obtenerla directamente desde este enlace y cargarla en la aplicación activando el cuadro de “Use previously dowloaded ISO file” A continuación haga clic sobre Create USB Drive”.

 

eset sysrescue live2

 

Paso 2– La siguiente ventana te permite seleccionar su unidad flash y le pedirá confirmación para borrar todo su contenido, es necesario este proceso para crear los archivos y dar un formato correcto y compatible a su unidad flash.

Haga copia de seguridad de los datos almacenados en su pendrive si lo ve necesario.

 

eset sysrescue live6

 

Nota: El icono de “State” debe de estar en verde, por lo contrario la aplicación puede que no consiga crear correctamente los archivos necesarios para hacer un pendrive autoarrancable. Si fuese el caso, dele formato fat32 a su unidad usb.

Paso 3– Despés de hacer nuevamente clic en “Create USB drive” comenzará automáticamente el proceso de descarga de la ISO si fuese el caso o directmente comenzará la creación de un Pendrive booteable con ESET SysRescue Live.

 

eset sysrescue live4

 

Paso 4– Si todo ha ido correctamente el programa le confirmará la creación de la unidad booteable. Ahora sólo falta probar el nuevo sistema antivirus reiniciando su equipo e iniciando ESET SysRescue Live desde su pendrive.

 

eset sysrescue live5

 

Cómo ejecutar ESET SysRescue Live

1- Con su equipo apagado, inserte el USB de rescate (si no cuenta con uno, vea la sección Crear un USB o CD/DVD de rescate) y encienda la PC. Si se encuentra utilizando un CD/DVD, insértelo tan pronto como el equipo sea encendido. ESET SysRescue Live debería iniciarse automáticamente. De no ser así, siga las instrucciones que le permitan iniciar desde un medio extraíble durante el arranque.

Iniciar desde medios extraíbles.
La mayoría de los equipos se encuentran configurados para buscar medios de inicio como su disco de rescate y le consultarán si desea iniciar desde ese medio durante el arranque. Si ESET SysRescue no se abre o no aparece una pantalla consultándole si desea iniciar desde su USB o CD/DVD de rescate durante el arranque, necesitará modificar la secuencia de inicio de su computadora para utilizar ESET SysRescue. En la mayoría de los casos, usted puede acceder a esos ajustes presionando una de las teclas de función (F8-F12), o la tecla ESC durante el arranque. Por favor, contacte al fabricante de su equipo para obtener instrucciones detalladas.

2- Seleccione Run ESET SysRescue utilizando las flechas y presione Enter.

3- Lea el Acuerdo de licencia de ESET, seleccione su opción preferida en los menúes desplegables de Live Grid y Potentially Unwanted Applications (Aplicaiones potencialmente no deseadas) y luego haga clic en I accept the terms in the License Agreement si está de acuerdo con los términos.

4- Haga clic en Update → Update virus signature database. ESET SysRescue descargará la última actualización de la base de datos de firmas de virus.

 

ESET SysRescue es capaz de escanear tanto particiones Linux como de Windows, tales como ext3, ext4, reiserfs, vfat (FAT32) o NTFS.

Dispone de los dos siguientes modos de análisis:

Smart scan: le permite iniciar rápidamente un análisis y desinfectar los archivos infectados sin necesidad de interacción del usuario.
Custom scan: Utilícela para especificar configurar análisis de carpetas, discos o el sector de arranque (Boot sectors). También puedes acceder al menú avanzado (setup) que te permite modificar otros parámetros de análisis.

 

eset sysrescue live7

 

(Total de Visitas: 4.772 ,Visitas Hoy: 1)

One thought on “ESET SysRescue Live – Antivirus de rescate gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*