Microsoft Baseline Security Analyzer- busca vulnerabilidades en tu sistema

Microsoft Baseline Security Analyzer (MBSA) es una herramienta fácil de usar diseñada para los profesionales de TI que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a determinar su estado de seguridad según las recomendaciones de seguridad de Microsoft y ofrece orientación de soluciones específicas. Mejore el proceso de administración de seguridad utilizando MBSA para detectar los errores más comunes de configuración de seguridad y actualizaciones de seguridad que falten en sus sistemas informáticos. Con esta sencilla herramienta puedes realizar un análisis automático de tu sistema en busca de posibles vulnerabilidades y fallos de seguridad.

Microsoft Baseline Security Analyzer puede realizar exploraciones locales o remotas en desktops y servidores Windows, identificando cualquier pack de servicio faltante, parches de seguridad y configuraciones de seguridad incorrectas. La versión 2.3 añade soporte para Windows 8.1, Windows 8, Windows Server 2012 R2 y Windows Server 2012; asimismo, soporta versiones anteriores a Windows XP.

Puede seleccionar una sola máquina Windows para escanear eligiendo un nombre de equipo de la lista o especificando una dirección IP o, cuando escanee múltiples máquinas, puede elegir un dominio completo o especificar un rango de direcciones IP. Luego podrá elegir lo que desee escanear, incluyendo Windows, IIS y vulnerabilidades administrativas de SQL, contraseñas débiles y actualizaciones de Windows.

Una vez finalizada la exploración, encontrará un informe separado para cada máquina Windows escaneada con una clasificación general de seguridad y los detalles de los resultados por categorías. Para cada ítem puede hacer clic en un enlace para leer más detalles sobre lo que fue escaneado y cómo corregirlo, si es que se encontrase alguna vulnerabilidad, y podrá hacer clic también para ver más detalles de los resultados. Los informes se guardan automáticamente para futuras referencias, pero también se pueden imprimir y/o copiar en el portapapeles.

Aunque es libre y fácil de usar, tenga en cuenta que MBSA carece de escaneo para configuraciones avanzadas de Windows, controladores, software no-Microsoft y vulnerabilidades específicas de la red. Sin embargo, es una gran herramienta para ayudar a encontrar y minimizar los riesgos de seguridad generales.

*******************************************************************
Nombre: Microsoft Baseline Security Analyzer
Autor: Microsoft
Tamaño: 2MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
Licencia: Freeware
Versión: 2.3
Fecha versión: 11/12/2013
Idioma: Inglés
*******************************************************************

Microsoft Baseline Security Analyzer

 

***************************************************************************
Descargar Microsoft Baseline Security Analyzer
***************************************************************************

 

 
 

(Total de Visitas: 1.082 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*