5 url interesantes para usuarios de Google

Si eres usuarios de una cuenta Google y usas algunos de sus múltiples servicios te parecerá interesante estas 5 url que quizás no conozcas y que te llevaran a una serie de apartados como: Administrar el plazo de inactividad de una cuenta, consultar y revocar permisos de aplicaciones de terceros, consultar la actividad reciente para interpretar si otro usuario está usando tu cuenta, acortar direcciones largas con Google URL Shortener o descargar una copia de toda tu información con Takeout. A continuación 5 url interesantes para usuarios de Google.

 
 

Administrador de cuentas inactivas

https://www.google.com/settings/account/inactive

Con el Administrador de cuentas inactivas, tú decides si tu cuenta está inactiva y cuándo, a quién se lo notificamos y qué sucede con tus datos. Seguramente ya sabrás que desde una misma cuenta Google es posible usar sus servicios como: Youtube, Gmail, Android, Google Fotos, Drive, Adsense..; Esto facilita mucho el uso simultaneo de estos servicios, pero es posible que tengas más de una cuenta google abierta y que deseas mantener activas aunque no las uses con frecuencia. Por defecto, Google modifica una cuenta a inactiva si no has iniciado sesión en un periodo mínimo de 3 meses. Tiempo que parece más que suficiente pero, que puedes ampliar hasta los 18 meses desde el administrador de cuentas inactivas.

adminsitrador_de_cuentas_inactivas_google

 
 

Permisos de cuenta

https://security.google.com/settings/security/permissions

En la pestaña “Permisos de cuenta” de tu cuenta de Google, verás una lista de aplicaciones y sitios de terceros. Se trata de los sitios y las aplicaciones a los que has concedido permiso de acceso a tu cuenta de Google. En esta lista verás a qué partes de tu cuenta tienen acceso. Puede que dentro de estos permisos existan servicios que ya no uses o que incluso ya no te acuerdes de haberlos autorizados. Para una mayor seguridad es recomendable que hagas clic en Revocar permisos en la aplicaciones de terceros que ya no utilices.

Para revocar un acceso es muy sencillo, tan sólo seleccione la aplicación y luego en “Revocar acceso”.

permisos_de_cuenta

 
 

Actividad reciente

https://security.google.com/settings/security/activity

En la sección “Actividad reciente” de la página Seguridad de la cuenta, encontrarás información útil sobre los últimos inicios de sesión con tu cuenta Google. Muestra hora, fecha, plataforma usada, navegador, dirección IP, ciudad y país. Ten en cuenta que esta información es para toda la cuenta de Google, por lo que los inicios de sesión en cualquier producto de Google, como Blogger, Gmail o YouTube, se incluirán en esta sección. Si observas algo sospechoso, como un inicio de sesión desde un navegador que nunca utilizas o una ubicación en la que nunca has estado, deberías cambiar de contraseña para proteger la cuenta. Si observas un cambio en una opción de recuperación que no has realizado, asegúrate de actualizar la opción de recuperación, además de cambiar la contraseña.

actividad_Reciente_google

 
 

Takeout

https://www.google.com/takeout/

Google Takeout es una herramienta online y un servicio muy poco conocido de Google pero muy práctico, y lo que te permite es hacer una copia de seguridad de todos los datos que Google tiene sobre tu cuenta de usuario incluyendo los de Youtube, Google Fotos (Picassa), Gmail y Drive. Como ya conocemos Google permite utilizar todos sus servicios desde una sola cuenta de usuario lo que hace más fácil el funcionamiento de Google Takeout

 
 

Google URL Shortener

http://goo.gl/

Google URL Shortener es un herramienta de Google para acortar direcciones url de dominios muy largos con la ventaja de mostrar el número de clicks válidos que se realizan. Su funcionamiento es muy simple tan solo hay que pegar la url a acortar o a controlar clicks y hacer clic sobre el botón “Shorten url”.

 
 

(Total de Visitas: 876 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*