Norton Power Eraser Tool – Elimina amenazas de virus en tu equipo

Norton Power Eraser Tool es un software gratuito de Symantec que se puede descargar y ejecutar para eliminar amenazas de su equipo. Puede ejecutarlo para realizar un análisis, incluso si tiene un producto de Symantec o cualquier otro producto de seguridad. Es portable con lo cual no requiere instalador lo que facilita transportarlo y ejecutarlo en cualquier máquina. Recientemente ha recibido una actualización muy importante que le permite trabajar con total compatibilidad en Windows 8.1.

Entre las amenas que puede detectar están los de tipos: rootkits , bootkits, scamware, rogueware , scumware o crimeware

Norton Power Eraser usa métodos agresivos para detectar amenazas y existe el riesgo de identificar algunos programas legítimos para que sean eliminados. Debe verificar cuidadosamente la página de resultados del análisis antes de eliminar los archivos.

Cómo funciona Norton Power Eraser Tool

Su funcionamiento es muy sencillo y simple que a continuación vamos especificar.

1- Para ejecutar Norton Power Eraser, haga doble clic en el archivo NPE.exe

Descargar Norton Power Erases Tool desde su sitio web oficial

2- La ventana principal de Norton Power Eraser te permite hacer rápidamente un análisis haciendo clic en el icono “Analizar en busca de riesgos”. De forma predefinida, Norton Power Eraser realiza un análisis de Rootkit y requiere que el equipo reinicie.

norton_power_erase_

3- En en el enlace de “Configuración” situado en la parte superior derecha se puede acceder a más opciones y entre ellas desactivar el análisis de Rootkits.

norton_power_erase_1

4- Si haces clic sobre el icono de “Opciones avanzadas” te presentará la siguiente ventana. Desde ella puedes realizar diferentes tipos de análisis individuales de tus sistema.

norton_power_erase_2

5- Cuando Norton Power Eraser completa el análisis, muestra los resultados del análisis. Los elementos que Norton Power Eraser considere como riesgos aparecerán con el estado Malo, y la acción recomendada será Eliminar o Reparar. Los elementos que requieran de una revisión adicional de estudio, debajo de Estado aparecerán como Desconocido.

Dependiendo de su situación, realice una de las siguientes acciones:

Si aparece el mensaje No se encontraron riesgos, significa que Norton Power Eraser no detectó riesgos en su equipo, haga clic en Aceptar para salir.

Si ve algún archivo en la lista identificado como Malo, la casilla Remover debajo de Acción, estará marcada automáticamente. Se recomienda eliminar esos archivos. Si la casilla de verificación bajo Acción está marcada, entonces estos archivos se repararán después de reiniciar el equipo.

Si ve algún archivo identificado como Desconocido, para cada uno de estos archivos, haga clic en el icono de la nube al lado de él. Envía el archivo a un servidor de Symantec y lo analiza usando los motores de detección basados en firmas tradicionales.

Si el resultado del análisis en la nube es Malo para cualquier archivo, marque la casilla y haga clic en Reparar.

Si el resultado del análisis en la nube es Desconocido, no marque la casilla Eliminar. El archivo puede no ser una amenaza y necesita un análisis adicional.

 
 

(Total de Visitas: 648 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*