HouseCall de TrendMicro-análisis gratuito bajo demanda

HouseCall de TrendMicro es un explorador gratuito muy conocido y eficaz de Trend Micro™ disponible bajo petición que identifica y elimina virus, troyanos, gusanos, complementos del explorador no deseados y otro tipo de malware. HouseCall contiene una interfaz intuitiva y la posibilidad de realizar una exploración rápida de áreas cruciales del sistema y de malware activo. También hace uso de Trend Micro Smart Protection Network™ para garantizar que la exploración detecta las amenazas más recientes. Busca amenazas de forma rápida y sencilla, independientemente del antivirus residente en su máquina. No requiere instalación ya que se distribuye de forma portable para que puedas ejecutarlo en cualquier momento por ejemplo, un Pendrive o disco duro externo. Requiere de conexión a internet ya que tras ejecutarlo conectará con los servidores en línea de TrendMicro para proceder a actualizar su lista de definiciones de virus y componentes si es necesario.

¿Cómo funciona HouseCall de TrendMicro?

Su funcionamiento es muy simple tras ejecutar HouseCall esté conectará con los servidores en línea de TrendMicro para obtener las últimas actualizaciones, cosa que puede demorarse unos minutos sin poder poder entrar todabía a su interfaz principal, pero la primera vez que lo ejecute será la más lenta en cargar.

housecall_trendmicro_4

Dentro de su ventana principal se puede acceder directamente a su opción principal de análisis haciendo click en el botón de “Analizar ahora” se iniciará un análisis rápido de su equipo.

Si hace click sobre el enlace de “Configuración” situado debajo del botón de Analizar ahora podrá acceder a una serie de parámetros que te permitirá modificar ciertas características del análisis como:

Análisis rápido (análisis por defecto) permite realizar una búsqueda dirigida de áreas cruciales del sistema y de amenazas activas, lo cual reduce los tiempos de exploración a escasos minutos pero no detecta todos los tipos de virus.

Análisis completo Realiza una exploración completa del sistema sin excepciones.

Análisis personalizado permite a los usuarios especificar las carpetas y discos duros que desean explorar (nueva en la versión 7.1).

La descarga está formada por dos ejecutables denominados HouseCall Launcher uno para la versión de 32 bits y otra para la de 64. Sus tamaños son de aproximadamente 2MB y actualmente su versión más reciente es la 7.1 que se encuentra totalmente en español. Según TrendMicro solo garantiza su funcionamiento en sistemas Windows XP/Vista y Windows 7.

Descargar HouseCall Launcher para Windows 32 bits.
Descargar HouseCall Launcher para Windows 64 bits.
Nota: Al ejecutar HouseCall puede ser interpretado como un falso positivo po determinados programas Antivirus. Si es su caso y todavía desea utilizar HouseCall, es necesario que desactive la búsqueda en tiempo real de su programa antivirus mientras ejecuta las exploraciones de HouseCall. No olvide volver a activar la búsqueda en tiempo real después de realizar las exploraciones.

 
 

(Total de Visitas: 3.504 ,Visitas Hoy: 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*