Como crear un disco de rescate de Avast! (Avast! Rescue Disk)

Avast! Rescue Disk es el antivirus de rescate de Avast! anteriormente solo disponible como versión de pago y que por fin ha sido liberado e integrado en la nueva versión gratuita Avast! Free Antivirus 2014 y versiones superiores o de pago. Avast! Rescue Disk no se distribuye independientemente como sucede con otros grandes antivirus de rescate si no que se integra como herramienta en la versión gratuita y desde la cual se puede crear una ISO o grabarla directamente a un dispositivo USB o DVD.

Avast! Rescue Disk te permitirá eliminar virus que te imposibilitan el acceso completo a tu máquina ya sea por malware, como algún tipo de ransomware que utiliza una imagen a pantalla completa, o una página web que bloquea totalmente su acceso en su equipo, o un archivo propagador de infecciones, que impide que avast! Antivirus se inicie.

¿Qué son los antivirus de rescate?

Los Antivirus de Rescate en CD (ISO) con autoarranque (boot) son una fuente de iniciar un equipo para realizar análisis y eliminar los virus informáticos y otros malwares sin tener que arrancar a los sistemas operativos Windows, permitiendole al antivirus tener un control total para la eliminación del virus y eliminar sin problemas los virus detectados. La mayoría de los Antivirus de Rescate en CD con autoarranque se construyen sobre la base de una distribución Linux Live CD con la cual se puede cargar un sistema operativo simple sin necesidad de escribir archivos del sistema en su disco duro.

¿Cómo crear un disco de rescate de Avast!?

Necesita tener o descargar la última versión de Avast! instalada en su equipo como la versión gratuita Avast! Antivirus Free Edition 2014. Si no dispone de ella la puede descargar desde su web oficial.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de avast! de la bandeja del sistema (al lado del reloj de Windows) y seleccione ‘Abrir interfaz de usuario de avast!’ del menú emergente o localice el icono de acceso directo de Avast! en su escritorio y haga clic sobre él.

avast_rescue_disk_1

Paso 2: Una vez abierto la ventana principal de Avast! haga clic sobre la pestaña de “Herramientas” y seleccione “Rescue Disk

avast_rescue_disk_2

Paso 3: Ahora debe elegir el medio que desea utilizar para crear ‘Rescue Disk’:

USB: Crea un pendrive booteable, Inserte su unidad flash vacía en un puerto USB.
CD: Crea una imagen ISO que después puedes grabar a un CD.

avast_rescue_disk_3

Ambas opciones conectará con alguno de los servidores de Avast! para descargar los archivos que forman Avast! Rescue Disk por lo que necesitará una conexión a internet y el proceso de descarga se demorará un rato, el tiempo dependerá de su tipo de conexión. Después de que termine la descarga se creará la ISO si selecciono la opción CD o los archivos necesarios para crear una USB Booteable en el caso que de haya elegido la opción USB. Una vez que disponga de la ISO si es el caso puede quemarla con algún programa de grabación como ImgBurn.

Ahora reinicie su sistema y arranque desde Avast! Rescue Disk para probar y realizar un análisis completo de su disco duro.

01c-en_a9rd_all_hd

Sobre Avast! Rescue Disk:

La imagen ISO pesará unos 250MB aproximadamente sólo esta disponible en inglés pero su funcionamiento es muy sencillo y claro. Nada más ejecutar el antivirus le pedirá si quiere analizar todo el disco duro o una carpeta en concreto. Existen antivirus de rescate mucho más completos, pero Avast! no se ha querido complicar demasiado y ha desarrollado un producto que cumple su función, hacer una análisis y eliminar virus. No permite actualizaciones de sus definiciones online si no que tendrás que volver a la utilidad de creación desde Avast! en tu escritorio para actualizar las definiciones.

 
 

(Total de Visitas: 11.012 ,Visitas Hoy: 1)

2 comments on “Como crear un disco de rescate de Avast! (Avast! Rescue Disk)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*