Como crear un LiveUSB con Android 4.4 Kit Kat

El equipo responsable del Android-x86, dedicado a portar Android a plataformas x86 de Intel o AMD, con lo cual poder ejecutarla en un PC, ha presentado la versión Android 4.4 x86. Está basada en el Android 4.4.2 oficial y se trata de una Release Candidate, paso previo a la versión final y estable. Android 4.4 x86 se ofrece para descarga y uso gratuito en formato de imagen .iso. Gracias al equipo de Android-x86 es posible usar dicha imagen ISO para crear un Pendrive booteable con Android 4.4 Kit Kat y poder ejecutarlo en un equipo antes de iniciar Windows usando un Pendrive como medio de almacenamiento, sin instalar nada en nuestro equipo y sin afectar a nuestro sistema residente. Para llevar a cabo esta tarea nos hace falta una aplicación como Universal USB Installer que será la encargada de preparar y extraer el contenido de la imagen ISO a nuestro pendrive.

Tenga en cuenta que este proyecto esta destinado a pruebas y no debe implementarse en entornos productivos y que está en versión relaese candidate con lo cual puede contener fallos y no disponer de una total compatibilidad con tus drivers.

Usa el kernel 3.10.30, soporta tecnología multitáctil, Wifi, Ethernet, Audio, Bluetooth, G-sensor y cámaras, así como aceleración por hardware para librerías gráficas OpenGL ES de las Radeon de AMD y chipsets Intel.

Como crear un LiveUSB con Android 4.4 Kit Kat

Antes que nada hay que descargar la ISO de Android 4.4 Kit Kat del proyecto Android-x86 y la aplicación gratuita Universal USB Installer

Descargar:
android-x86-4.4-RC1.iso
Universal USB Installer.

1- Para comenzar conecte un Pendrive a su equipo y abra Universal USB Installer.
Dentro de la aplicación despliegue el menú “Step 1” y seleccione Android.

android4.4-liveusb

2- Dentro de “Step 2” cargue la ISO del proyecto Android-x86 anteriormente descargada.

android4.4-liveusb-1

3- A continuación seleccione su pendrive y haga clic sobre el botón de “Create” para comenzar el proceso. Es recomendable activar la casilla de “Format drive” ya que te asegurarás de crear un usb booteable correctamente si que ningún archivo puede crear conflicto, pero tenga en cuenta que esta opción borra por completo su contenido, es recomendable hacer copia de seguridad de su pendrive si es necesario.

android4.4-liveusb-2

Al iniciar su equipo desde el pendrive y antes de iniciar Windows se abrirá el menú booteable que le permitirá ejecutar Android x86 4.4 Kit Kat.

android4.4-liveusb-2

Iniciando Android x86 4.2.2 Kit Kat.

android4.4-liveusb-3

(Total de Visitas: 26.808 ,Visitas Hoy: 1)

3 comments on “Como crear un LiveUSB con Android 4.4 Kit Kat

  1. tengo una duda, hay alguna forma de guardar los cambios de android, como los juegos que se descargan cuando solo se corre desde la usb?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*