Como instalar Windows XP desde un Pendrive

Estándar

Instalar Windows XP usando un Pendrive (Parte 1)

Es muy útil para instalar XP en Netbook que no disponen de unidad optica.

1- Antes que nada la utilidad que vamos a usar para crear el Pendrive de arranque con los ficheros de instalación de Windows XP es WinToFlash, descarga y ejecuta la aplicación para comenzar.

Descarga WinToFlash

2- Introduce el CD Windows XP en tu unidad optica o carga la imagen iso en una unidad virtual para poder seleccionarla a continuación, recuerda también conectar el Pendrive.

3- Ejecuta WinToFlash y vete al menú Service-Options y en la pestaña Interface seleciona idioma para cargar la apliación en Español.

4- Ahora haga click en la pestaña “Tarea” y seleccione en Tipo de tarea: “Transfiere instalador de Windows XP/2003 a flash”,finalmente haga click en el botón “Crear”

5- En la siguiente ventana tendremos que elegir tanto la ruta de ubicación de la unidad optica o virtual como la ruta del Pendrive, utilize el botón Seleccionar para cargar ambas ubicaciones:

6- Una vez cargadas ambas ubicaciones correctamente haga click en el botón “Ejecutar”. Si el programa detecta datos en el pendrive te pedirá confirmación para borra el contenido y proceder a copiar los ficheros de instalación:

7- Una vez confirmado, el proceso de transferencia comenzará:

8- Una vez finalizado, ya tenemos el Pendrive con los ficheros de instalación necesario, ahora vamos a comenzar con la instalación.

En este caso he usado un Pendrive Kingston de 1GB y los ficheros de instalación me han ocupado unos 600MB Aprox.:

9- Ahora tendremos que configurar la bios del equipo en donde vayamos a realizar la instalación desde el Pendrive para que arranque siempre desde la memoria USB, esto es muy importante para realizar la instalación correctamente, no vale con arrancar desde el pendrive si no que el arranque en bios tiene que estar seleccionado como primera opción el dispositivo USB o por lo menos delante del disco duro.

Algunas capturas de la opción Boot en bios:

10- Una vez configurada la bios comprueba que el arranque del Pendrive se realiza correctamente, si es asi al encender el equipo te deberia salir directamente el menú en M-DOS de WinToFlash que es el siguiente:

11- Antes que nada tenemos que tener muy en cuenta dos opciones de este menú que son:

“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished”

“2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

Estas opciones son las que utilizaremos en los reinicios de la instalación, en los dos primeros casos usaremos siempre la primera opción: “1st, text mode setup <Boot from flash again after finished” y en el último reinicio la 2: “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

12- Para comenzar la instalación seleccionamos la primera opción:

“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished” y le damos a la tecla Intro.

El primer reinicio se realiza después de cargar en memoria los ficheros necesarios para comenzar el sistema instalación en el disco duro, antes de salir las opciones de crear y eliminar partición:

Cuando se carguen los ficheros y se reinicie el sistema aparecerá el menu de arranque de WintoFlash, haga nuevamente click en:

“1st, text mode setup <Boot from flash again after finished”

A continuación aparecerá la opción de formateo y partición de Windows:

13- Al terminar de transferir los archivos de instalación al disco el sistema se reiniciara y deberia cargar de nuevo el menu WinToFlash aqui es donde seleccionamos la segunda opción:

“2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

14- Ahora comenzará a reproducirse las tipicas ventanas de instalación de XP, si esas en donde Bill Gates nos dice que bueno es su sistema operativo:

15- Al finalizar este proceso se reiniciara Windows por ultima vez y cuando cargue nuevamente el menú de WinToFlash seleccione la 2 opción: “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”.

16- Ahora deberia cargarse XP sin problemas, si consigues entrar al escritorio la instalación habrá finalizado sin problemas.

En el caso de que aparesca el siguiente error: falta archivo hall.dll reinicie el equipo dandole a la tecla intro vuelva a arrancar del Pendrive y seleccione nuevamente: “2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”.

Si en los reinicios no te sale directamente el menu de WinToFlash puedes forzar el arranque directo del Pendrive en cada reinicio presionando la tecla F8 nada más salir el Logotipo de la Bios, esto es para las placas Asus. La opción que deberia aparecer al pulsar F8 seria algo parecido a la siguiente imagen::

Nota: Nunca retire el Pendrive del puerto USB hasta que consigas entrar en el escritorio de Windows.

Se me ha dado diferentes casos en distintas máquinas si tienes problemas y no consigues instalarlo comunicamelo e intentare ayudarte.

En resumen la instalación realizada desde el USB es un poquito más incomoda que realizarla desde un CD ya que tienes que estar muy atento a los reinicios del mismo sistema de instalación para no tener que volver a empezar todo de nuevo.

*******************************************************************************
Articulos de interés
*******************************************************************************

- Error NTLDR is missing al instalar Windows XP desde un Pendrive.

*******************************************************************************

 
 
 

(Total de Visitas: 8.940 ,Visitas Hoy: 5)
Sígueme en Facebook. Sigue nuestros nuevos post en Facebook, donde también publicaremos todo tipo de contenido relacionado con nuestra temática. Seguir...



Sígueme en twitter. Cada vez que publiquemos un nuevo post o actualicemos contenido, crearemos un nuevo tweet. Sigue nuestro perfil en Twitter para estar informado. Sígueme...

¡Compártelo en redes sociales!






  • Fernandito

    me anda genial, muchas gracias, todo sin problemas.

  • Lester Cuadra

    @Diego
    Diego, intenta quemar la iso en un CD vacío y a menor velocidad….es decir, si normalmente lo quemas a 48X todas las imágenes .iso, entonces prueba con 16X. Luego nos informas. Además si aparece como lo escribistes “ohci1394.sys” es un archivo que puede ser dos cosas: El nombre no concuerda y lo segundo el archivo está corrupto lo que vuelve inestable la instalación. Posible solución es que se haga nuevamente la iso. Descarga la iso original, intacta, luego descargas por separado los Drivers SATA/AHCI y lo unes o integras con NLITE. Suerte…y nos comentas cómo te fue!

    Saludos desde Nicaragua. Lester Cuadra.

  • http://www.auyanet.net/?p=9484 Diego

    weno ami me tira un error al comienzo cuando inicia a cargar los archivos me sale
    el archivo ohci1394.sys esta dañado luego se reinicia ! alguna solucion

  • auyanet

    @Luis Sandoval
    Hola, creo que te hace faltan los drivers SATA AHCI o un Windows que ya los traiga integrado.

    http://www.auyanet.net/?p=7524

    http://www.auyanet.net/?p=9811

    http://www.auyanet.net/?p=7977

    Saludos.

  • Luis Sandoval

    Hola, no me reconoce el HD de la netbook, sin embargo en el BIOS si lo reconoce, e incluso arranca desde el HD, lo que sucede es que el Windows está corrupto, por eso lo quiero volver a instalar es el XP Home Edition SP3
    Gracias de antemano por la ayuda

  • enrique

    por que al instalarlo me sale que el sistema ha detectado que la unidad w esta dañada y no puede repararse en el bios ya hice un diagnostico dek disco duro y medice que no tiene errores que puedo hacer…….

  • auyanet

    @manuel
    Hola, puede ser que tengas problemas en memoria o disco duro. Esos errores cuando haces la instalación desde un CD suele ser debido a fallos en memoria o el mismo disco rallado.

    Diagnostico de memoria:

    http://www.auyanet.net/?p=9621

    Saludos.

  • manuel

    que tal a mi me falllan muchas dll como kdcom.dll o bootvid.dll
    a que se deve y como lo souciono seria de gran ahyda porfavor ^^